Actualidad

Cádiz

Pesca en pareja de doradas a surfcasting

A Dimas y a Mabel no solo les ha unido el amor, también su desmedida pasión por la pesca. Este fin de semana los pescadores malagueños vivieron una inolvidable jornada de pesca nocturna en las playas de Zahara de los Atunes en la que capturaron 12 doradas y una baila.

05/08/2022 18:00:36 | Javier Fernández | Archivado en:  DoradaPesca.


Comparte esta noticia!

Todos los ejemplares de dorada que no alcanzaron el peso de un kilogramo fueron devueltos al mar. Los pescadores respetaron pese a la gran actividad de los peces el cupo de capturas vigente en la comunidad autónoma andaluza de 5 kilogramos por persona y día por licencia de pesca marítima.

Pesca de doradas en las costas de Cádiz

El sábado por la noche Dimas y Mabel decidieron en vez de salir de fiesta disfrutar de una noche de pesca en la playa de la bahía de la Plata situada en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes. Los pescadores llegaron a la arena a las 20:00 horas con todo el equipo necesario para permanecer hasta el amanecer pescando. Lanzaron sus cebos al mar a las 20:30 horas, cumpliendo la normativa que permite pescar desde la orilla en verano desde una hora antes de la puesta del sol hasta las 10.

Nada más anochecer los peces se mostraron muy activos, se sucedían la picadas en las cañas de ambos pescadores. A lo largo de la noche Dimas y Mabel llevaron hasta la arena una docena de doradas con un peso que oscilaba entre los 500 gramos y los 2,2 kilogramos. El pez de mayor talla de la jornada, según el pescador, a tenor de la resistencia que ofrecía se liberó del anzuelo tras diez minutos de combate.7 de estos ejemplares fueron devueltos al mar pese a superar con creces la talla mínima vigente para la especie. Los pescadores deportivos españoles son un colectivo ejemplar y lo demuestran a diario con acciones como esta.

El equipo utilizado por los pescadores

Las cañas utilizadas por los malagueños durante esta jornada de pesca eran Akami Chikara Competición de una longitud de 4,20 metros equipadas con carretes Shimano Power Aero.

El hilo de las bobinas de 0,20 mm con una cola de rata finalizada en 0,57. El diámetro del sedal permitió a los pescadores acceder a los 190 metros de distancia de la playa en los que se encontraban las doradas. El fondo de línea unido a los anzuelos cebados con cangrejo vivo y con tiras de tita de palangre hechas canutillos con hilo de licra era de fluorocarbono de 0,30 mm.

No te lo pierdas

Pesca de dentones y doradas desde costa

Pescadores gaditanos capturan grandes peces en las aguas del mar Mediterráneo practicando las modalidad de surf casting, spinning o pesca desde kayak. Entre las piezas que habitualmente capturan están los róbalos, bailas, sargos, dentones, palometones, corvinas, doradas y urtas.

Pulsa en la imagen para más información:

pesca de grandes dentones desde costa

Vamos de pesca a doradas con Pedrito Fishing

El niño prodigio de la pesca marítima y continental captura cuatro doradas en la misma jornada de pesca y comparte con Club de Caza el vídeo del inolvidable día.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pedrito Fishing pesca de doradas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.