Actualidad

Italia

La valla metálica no detiene a este hambriento jabalí y consigue acceder a un sembrado

El ingenio y el atrevimiento de los jabalíes cuando tienen hambre parece no tener límites a tenor de estas imágenes. Un jabalí, ante la imposibilidad de acceder a un cultivo pasando bajo la valla que lo delimita al estar enterrada en el suelo, opta por pasar por arriba, saltando sin dificultad alguna la malla.

05/08/2022 16:50:01 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

jabalí salta valla

Comparte esta noticia!

Los más de 2,3 millones de cochinos salvajes, según National Geographic, que habitan en Italia están causando cuantiosos daños a la agricultura, al igual que en otros puntos de Europa. A este hecho hay que sumar los perjuicios ocasionados a la ganadería por el brote de PPA declarado el día 7 de enero de 2022 en el país transalpino. La administración italiana notificó en esta fecha la detección de la enfermedad en poblaciones de jabalíes silvestres en la región de Piamonte, al noroeste del país.

No hay nada que sea capaz de detener a un jabalí cuando el hambre aprieta

Un agricultor desesperado por las numerosas incursiones en sus cultivos por parte de los jabalíes quiso comprobar instalando cámaras de fototrampeo la manera en la que los suidos acceden a los sembrados. Las parcelas están protegidas por una malla metálica de aproximadamente 1,5 metros de altura a los que hay que sumar los 50 centímetros enterrados en el suelo.

Las imágenes publicadas por el genovés Roberto Mainardi en su perfil de Facebook que han sido compartidas en el grupo GLI AMICI DEL COMUNE DE SARDIGLIANO, grupo de la misma red social integrado por los habitantes de la comuna italiana de la provincia de Alessandria, nos han permitido ver como la noche del día 25 de julio uno de los cochinos que visita cada día la siembra penetra en ella saltando la malla metálica que lo protege sin necesitar impulso alguno. Esta especie ha demostrado en numerosas ocasiones contar con una capacidad de salto que sorprende teniendo en cuenta la conformación morfológica de su cuerpo.

No te lo pierdas

No creerás cómo saltan estos jabalíes: no hay cerca que les detenga

Saltar una cerca, pasar al otro lado de un muro, entrar o salir por una alta ventana… Parece increíble las alturas que logran superar estos jabalíes. ¿Encerrar a un jabalí? Piénsalo dos veces.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cuando un jabalí se empeña en cruzar la valla, nada lo detiene

Salta, muerde la valla metálica, tira de ella para tumbarla… Los recursos de este jabalí son variados y efectivos. Nada le detiene, ni siquiera un alto vallado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

jabalí destroza valla en granja

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.