Actualidad

Vídeo

Gritos en la noche: los zorros llegan al barrio

Hasta seis zorros se internan en una zona urbana para comenzar un escándalo de gritos y ataques entre ellos.

05/08/2022 10:39:39 | Antonio López Espada | Archivado en:  Zorro.

seis zorros gritando en el barrio

Comparte esta noticia!

Comienzan a oírse gritos en la noche. Alguien asoma su teléfono móvil a la ventana para grabar lo que está sucediendo en la calle. Es cuando comienzan a aparecer zorros hasta llegar a la media docena de ejemplares. El escándalo que forman con sus voces despierta a todos los vecinos.

¿Por qué gritan los zorros?

También se les conoce como aullido o tauteo. La voz del zorro resulta estridente y puede oírse a mucha distancia. Sobre todo, cuando más la utilizan, que es durante las horas de noche. El motivo más común para emitir esos agudos sonidos es llamar la atención de los ejemplares del sexo opuesto. En efecto, la hembra emite esas vocalizaciones que muchos confunden con los maullidos de los gatos, pero que en realidad son señales de disponibilidad sexual hacia los zorros.

Y, cuando varios machos se juntan en un mismo territorio, se pueden producir escenas como estas, que ha llevado a los vulpes a pisar asfalto y llevar sus correrías nocturnas hasta la ciudad de Auderghem, en la región de Bruselas-Capital, en Bélgica.

La chilla, caza reclamando al animal más astuto

Un arte tradicional para la caza del zorro es la chilla del conejo. Consiste en engañar a los depredadores oportunistas imitando el sonido que produce un conejo herido. Comida fácil a la que pocos carnívoros pueden resistirse. Pero, mejor que explicarlo con palabras, te proponemos dos vídeos que recogen la efectividad de esta manera de engañar y atraer al zorro.

Atrae a dos zorros hasta tenerlos justo al lado

Con su boca como único instrumento, este cazador es capaz de cautivar a dos zorros, que se le acercan hasta casi poder tocarlos.

Pulsa en la imagen para más información:

atrae a dos zorros hasta tenerlos justo al lado

Atrae dos zorros imitando a un conejo herido

La chilla del conejo es un arte tradicional utilizado en España para controlar las poblaciones de depredadores. En estos vídeos serás testigo de la eficacia a la hora de engañar al zorro.

Pulsa en la imagen para saber más:

vídeo chilla atrae zorros

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.