Gritos en la noche: los zorros llegan al barrio
Vídeo

Gritos en la noche: los zorros llegan al barrio

Hasta seis zorros se internan en una zona urbana para comenzar un escándalo de gritos y ataques entre ellos.


Comienzan a oírse gritos en la noche. Alguien asoma su teléfono móvil a la ventana para grabar lo que está sucediendo en la calle. Es cuando comienzan a aparecer zorros hasta llegar a la media docena de ejemplares. El escándalo que forman con sus voces despierta a todos los vecinos.

¿Por qué gritan los zorros?

También se les conoce como aullido o tauteo. La voz del zorro resulta estridente y puede oírse a mucha distancia. Sobre todo, cuando más la utilizan, que es durante las horas de noche. El motivo más común para emitir esos agudos sonidos es llamar la atención de los ejemplares del sexo opuesto. En efecto, la hembra emite esas vocalizaciones que muchos confunden con los maullidos de los gatos, pero que en realidad son señales de disponibilidad sexual hacia los zorros.

Y, cuando varios machos se juntan en un mismo territorio, se pueden producir escenas como estas, que ha llevado a los vulpes a pisar asfalto y llevar sus correrías nocturnas hasta la ciudad de Auderghem, en la región de Bruselas-Capital, en Bélgica.

La chilla, caza reclamando al animal más astuto

Un arte tradicional para la caza del zorro es la chilla del conejo. Consiste en engañar a los depredadores oportunistas imitando el sonido que produce un conejo herido. Comida fácil a la que pocos carnívoros pueden resistirse. Pero, mejor que explicarlo con palabras, te proponemos dos vídeos que recogen la efectividad de esta manera de engañar y atraer al zorro.

Comparte este artículo

Publicidad