Actualidad

Málaga

Así es la increíble amistad entre un macho de cabra montés y un aficionado a la fotografía

Ha bautizado a la cabra con el nombre de Elvis. Entre ellos se ha creado un vínculo inquebrantable que queda patente en estas imágenes. Te mostramos el grado de complicidad y confianza que existe entre ambos.

03/08/2022 15:57:16 | Javier Fernández | Archivado en:  Cabramontés.

amistad entre hombre y cabra montés

Comparte esta noticia!

Lo insólito de la amistad entre el naturalista y el macho de cinco años de edad es que la cabra es un ejemplar totalmente salvaje que vive junto a un rebaño de animales de su misma especie en las cercanías de la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, situada en la Sierra de Cártama, macizo ubicado entre el Valle del Guadalhorce y la Hoya de Málaga, y no un animal criado en cautividad.

Un lustro de amistad entre el macho montés y el fotógrafo

El naturalista y aficionado a la fotografía Manuel Mancera visita a diario la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, de la que es un ferviente devoto. El malagueño no frecuenta la ermita con la única intención de rezar a la virgen, también pasa innumerables horas contemplando al rebaño de montesas que habita en las proximidades de la construcción religiosa. Entre los ejemplares que conforman el grupo de cabras ha entablado una especial amistad con Elvis, un macho que prácticamente ha visto nacer.


Manuel Mancera junto a la cabra con la que ha entablado una bonita amistad.

A lo largo de los años, la seguridad que Manuel le ofrece a la cabra, el bóvido es sabedor de que jamás le haría daño, le ha permitido al cartameño compartir con Elvis momentos inolvidables que quedan reflejados en las fotografías y vídeos que el naturalista ha enviado a la redacción de Club de Caza, a la que ha autorizado expresamente a publicar estas imágenes.

Y no ha querido terminar sin mostrarnos su malestar e indignación ante la falta de profesionalidad de algunos periodistas que han publicado el vídeo de Elvis que grabó e incluir su nombre sin haberlo autorizado.


Preciosa imagen del animal con Cártama al fondo.

No te lo pierdas

Graba a un macho de cabra montés durmiendo la siesta

Una cabra montesa ha decidido paliar los rigores de la canícula sumida en un profundo sueño. El macho no se percata de la presencia del humano que graba las imágenes hasta que han transcurrido más de dos minutos y medio.

Pulsa en la foto si quieres ver el vídeo:

La extraña amistad entre un Guarda Rural y un jabalí

Un jabalí de largas navajas se convierte en el inseparable compañero de trabajo de un Guarda Rural almeriense. Juan Carlos Rubio y Nico son los protagonistas de esta preciosa historia de amistad basada en la confianza que ambos se profesan.

Para ver las imágenes, pulsa en la foto:

Amistad Guarda Rural y jabalí

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.