Así es la increíble amistad entre un macho de cabra montés y un aficionado a la fotografía
Málaga

Así es la increíble amistad entre un macho de cabra montés y un aficionado a la fotografía

Ha bautizado a la cabra con el nombre de Elvis. Entre ellos se ha creado un vínculo inquebrantable que queda patente en estas imágenes. Te mostramos el grado de complicidad y confianza que existe entre ambos.


Lo insólito de la amistad entre el naturalista y el macho de cinco años de edad es que la cabra es un ejemplar totalmente salvaje que vive junto a un rebaño de animales de su misma especie en las cercanías de la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, situada en la Sierra de Cártama, macizo ubicado entre el Valle del Guadalhorce y la Hoya de Málaga, y no un animal criado en cautividad.

Un lustro de amistad entre el macho montés y el fotógrafo

El naturalista y aficionado a la fotografía Manuel Mancera visita a diario la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, de la que es un ferviente devoto. El malagueño no frecuenta la ermita con la única intención de rezar a la virgen, también pasa innumerables horas contemplando al rebaño de montesas que habita en las proximidades de la construcción religiosa. Entre los ejemplares que conforman el grupo de cabras ha entablado una especial amistad con Elvis, un macho que prácticamente ha visto nacer.

No image

Manuel Mancera junto a la cabra con la que ha entablado una bonita amistad.

A lo largo de los años, la seguridad que Manuel le ofrece a la cabra, el bóvido es sabedor de que jamás le haría daño, le ha permitido al cartameño compartir con Elvis momentos inolvidables que quedan reflejados en las fotografías y vídeos que el naturalista ha enviado a la redacción de Club de Caza, a la que ha autorizado expresamente a publicar estas imágenes.

Y no ha querido terminar sin mostrarnos su malestar e indignación ante la falta de profesionalidad de algunos periodistas que han publicado el vídeo de Elvis que grabó e incluir su nombre sin haberlo autorizado.

No image

Preciosa imagen del animal con Cártama al fondo.

Comparte este artículo

Publicidad