Un pastor encuentra unas enormes huellas de oso
Vídeo

Un pastor encuentra unas enormes huellas de oso

Coloca una navaja en una de las huellas para darnos a conocer el tamaño real del pie del oso. Después coloca su puño, y a su alrededor podemos seguir viendo la marca dejada por el paso del gran depredador.


Rumanía es tierra de osos. Sobre todo, desde que se prohibiera su caza de manera general en octubre del año 2016. Algo que tuvo que corregir nueve meses después ante la oleada de críticas y ataques a pastores y cazadores protagonizados por los grandes depredadores. Solo en 2019 se registraron nueve muertes por osos que habían atacado a seres humanos en el país rumano.

El año pasado conocimos que, tras uno de estos ataques, en aquella ocasión a dos pastores y mató a uno de ellos, el gobierno de Bucarest emitió un decreto gubernamental de emergencia en el que se regula la eliminación inmediata de los osos peligrosos para el ser humano.

Este pastor trabaja en los campos de Berca, comuna rumana ubicada en el valle del río Buzau, una zona de gran belleza natural conocida por los Volcanes Fangosos, un extraño fenómeno geológico formado cuando el gas es expulsado y se mezcla con el barro.

Comparte este artículo

Publicidad