Actualidad

Soria

Investigado por abatir ilegalmente un corzo macho de noche

Encontraron el coche del supuesto furtivo en un coto de Soria con casquillos de bala recién disparadas. Cerca encontraron el cuerpo de un corzo macho.

03/08/2022 11:19:15 | Antonio López Espada | Archivado en:  CorzoFurtivismo.

furtivo corzo Soria coto Herreros
Foto: Archivo

Comparte esta noticia!

La actuación de la Guardia Civil de Soria recibió el aviso de un vecino que alertaba de que había oído disparos en el coto de caza de Herreros. Eran las 01:13 horas del viernes 29 de julio. A esas horas de la madrugada, cualquier acción que conllevase disparos entraba dentro de la ilegalidad, por lo que se envió una patrulla para entrevistarse con el requiriente.

Tras recabar información sobre el lugar del que provenían los disparos, los agentes acudieron a los terrenos del acotado, encontrando un vehículo estacionado en el monte y con las llaves introducidas en el contacto. Tras inspeccionar el coche, encontraron varios casquillos de bala y balas sin utilizar. Cerca de allí encontraron también la funda de un arma.

Localizado poco después en otro coche

El dueño del vehículo fue localizado poco después, a las 02:50 horas, pero conduciendo otro coche por Villaverde del Monte. Los agentes apuntaron que contaba con arañazos recientes en los brazos. Esa misma noche se buscó algún supuesto animal abatido, sin encontrar nada los agentes del Instituto Armado. Pero ya con la luz del día, a las 12 horas un vecino encontró a 35 metros de donde se localizó el vehículo estacionado el cuerpo de un corzo macho.

Al titular del vehículo le retiraron la licencia de armas por causas diferentes a la caza y no cuenta, por tanto, con licencia de caza. Está siendo investigado como presunto autor de un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna silvestre, siendo remitidas las actuaciones al Juzgado de Guardia de los de Soria.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.