Actualidad

Política

El PSOE asegura que garantiza lo acordado con la "Federación de Caza" en la Ley de Bienestar y Protección Animal

'Legislamos para poner fin a su maltrato, abandono y sacrificio, garantizando lo acordado con la Federación de Caza'. Esto acaba de publicar el PSOE en sus redes sociales.

02/08/2022 19:56:33 | CdC | Archivado en:  animalistasPolítica.


Comparte esta noticia!

Poco más ha trascendido en dos días de total incertidumbre en torno al texto que el Consejo de Ministros ha tramitado para continuar con su camino hacia la entrada en vigor de la ley animalista. Pero esta frase, se finalmente resulta cierta, significaría que el Gobierno excluirá a los animales auxiliares de la caza.

¿Qué es lo 'acordado con la federación de caza'?

A finales de marzo, con la masiva manifestación que llenó las calles de Madrid de una marea naranja de cazadores protestando contra los ataques perpetrados por el Ejecutivo y de su parte más animalista, la podemita, la RFEC y entidades como la UNAC comenzaron a reunirse con los responsables del texto normativo de bienestar y protección animal.

En aquella reunión entre RFEC y PSOE, la Ejecutiva del Partido Socialista (PSOE) se comprometió a excluir a los animales auxiliares de la caza del Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

Hoy, tras las palabras de Ione Belarra ayer en RTVE, donde aseguraba que los perros de los cazadores también cumplirían la nueva ley, el PSOE se ha apresurado a intentar calmar a un sector cinegético que ya amenaza con más movilizaciones si no se cumple lo pactado.

 

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
03 ago. 09:22
ramorebieta
Bien, entonces ya sabemos que no lo va a cumplir. Si por algo se caracteriza el PSOE es que por cada 3 palabras que balan 4 son mentira. Voy pillando el chaleco naranja para la próxima manifa, estos solo entienden el lenguaje de la presión.
03 ago. 22:24
Bisagras
Haber si aprendeis ha votar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.