Estos son los nuevos campeones de España de Recorridos de Caza tras acertar 186 y 177 platos de 200
Competición

El tirador Gonzalo García Barrio, de Castilla y León, ha logrado subirse a lo más alto del pódium del XLVII Campeonato de España de Recorridos de Caza, que se ha celebrado en Castillejo de Robledo (Soria). Beatriz Laparra se ha impuesto en categoría Damas.

Los 189 puntos que el abulense se anotó durante los tres días de competición fueron suficientes para superar a Jesús Gracia, de Castilla la Mancha (que logró 186 aciertos) y a Diego Martínez Eguizábal, de La Rioja, quien quedó tercero con 185 blancos sobre los 200 platos de los que constaba esta prueba nacional.

Categoría Damas

En Damas, la castellanomanchega Beatriz Laparra sigue siendo la dominadora absoluta de la competición al romper un total de 177 platos y así proclamarse campeona de España por vigesimoquinto año consecutivo. La tiradora Lidia Pérez (Castilla y León) y Miriam Higuera (Aragón), la acompañaron en el podio al conseguir, respectivamente, 150 y 1149 puntos, respectivamente.

Pódium Damas

Juniors

La categoría Junior, una de las más emocionantes y disputadas desde el primer día de competición, el andaluz Alejandro Romero se impuso a Yahve Dos Anjos (Castilla y León) y Fabian Romero (Castilla la Mancha) al romper 172 platos, por los 170 y 169 de sus acompañantes en el pódium.

Pódium Junior

En el Nivel B, los tiradores que subieron al podio al conseguir alcanzar 176, ,175 y 174 platos fueron, respectivamente, Juan Badia, Sergio Carromero y Salvador Pesquera, y en el Nivel C los puestos de honor correspondieron a Alvaro Domec, Oriol Fibla y Ángel Garrigos, quedando al final decidida la clasificación por 171, 170 y 166 platos. En categoría Iniciado, el ganador fue el riojano Víctor Aldama con 177 blancos, mientras que en Tiro Adaptado el más destacado fue el andaluz Alfonso Girón con 153 platos alcanzados.

Seniors

Entre los Sénior destacaron los tiradores Julián Moreno (Comunidad Valenciana), Juan Badia (Cataluña) y Sebastián Olabuenaga (País Vasco) quienes ocuparon los tres primeros puestos de la categoría gracias a los 177, 176 y 170+21 platos derribados. En Veteranos, los vencedores en esta 47 edición fueron, por este orden, Juan Gardeazabal (País Vasco) con 167 platos; segundo, Vicente Rodríguez (Castilla y León), con 160, y tercero, Emilio Verdasco (Extremadura), con 158 platos. Javi Ayarza, con 164 aciertos, José Seguí, con 157, y Olegario Rodríguez, con 127 puntos, encabezaron la categoría Máster.

Equipos

Por Equipos Autonómicos, Cataluña se subió al cajón más alto del pódium –gracias a sus integrantes Ángel Ballester, Edgar Bosh, Juan Badía y José Miguel Ángel que lograron un total de 708 puntos–, seguido por el equipo de Castilla y León con 692 y de Castilla la Mancha, con 681.

Pódium Equipos

En cuanto al premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, el premiado ha sido el juez Luis Alberto del Valle Fraile por su larga y ejemplar trayectoria durante sus más de 40 años arbitrando pruebas internacionales, nacionales y autonómicas.

Consulta los resultados completos del XLVII Campeonato de España de Recorridos de Caza en este enlace.