Actualidad

Madrid

Hoy se aprueba la Ley de Protección y Bienestar de los Animales

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará hoy en segunda vuelta la polémica ley de protección animal.

01/08/2022 9:55:00 | Antonio López Espada | Archivado en:  Política.

Ione Belarra anuncia Ley Protección Animal 1 de agosto

Comparte esta noticia!

Hemos podido ver a la ministra Belarra en una entrevista realizada en el noticiario matinal de RTVE para adelantar que hoy se aprobará el anteproyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, que endurece las penas por maltrato a través de una reforma del Código Penal.

Los perros de caza estarán incluidos en la Ley

Ante una pregunta que le cuestionaba si finalmente los perros de caza estarán incluidos en la nueva normativa, Ione Belarra ha sonreído para decir lo siguiente:

-“Hay muchos intereses en España para que no se avance en la dirección correcta, y esta Ley es la dirección correcta. Un perro es un perro independientemente a lo que se dedique, y los perros de caza estarán incluidos en esta ley. Aquellos cazadores que maltraten o abandonen a sus perros, serán castigados”.

Curso obligatorio para tener mascota

La ministra, reconocida anticaza que ya ha atacado a la actividad cinegética, ha asegurado que “la ley tiene un apoyo de entre el 80 y el 90 por cien de los españoles”, sin aportar de dónde han sacado ese dato, y ha confirmado que los futuros propietarios “tendrán que hacer un curso para tener perro”, porque “la gente tiene que saber qué como un perro y qué necesidades tiene”.

Otro de los titulares que ha dejado la ministra es que “quedará prohibido el tiro a pichón”, una práctica que entiende que debería haber sido prohibida hace muchos años. También ha reconocido que se regulará la cría para tener a los animales controlados.

En unas horas conoceremos el texto definitivo de una ley que, si se cumple todo lo que han adelantado desde el ministerio y desde la dirección general de Derechos de los Animales, será fatal para la caza.

No te lo pierdas

Sergio García Torres le asegura al presidente del Pacma que no habrá concesiones a los cazadores en la Ley de Bienestar Animal

Tan solo un día después de reunirse con los cazadores y asegurarles que el texto final de la Ley de Bienestar y Protección Animal no afectará a la actividad cinegética o que los cazadores podrán criar con sus perros, el director de Bienestar Animal responde a Javier Luna, presidente del Pacma, que no habrá nuevas concesiones a los cazadores.

Pulsa en la imagen para saber más:

no habrá concesiones a los cazadores

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.