Pesca submarina de corvas y sargos reales en las costas de Cádiz
Cádiz

Pesca submarina de corvas y sargos reales en las costas de Cádiz

Los hermanos Ruíz González nos brindan en un espectacular vídeo las mejores imágenes recogidas por sus cámaras de acción en las diferentes jornadas de pesca que han vivido en el último mes. Los pescadores gaditanos no se limitan a la captura de peces durante sus inmersiones, también libran los fondos marinos de varios metros de pesca profesional abandonada.


Los pescadores deportivos de este país son un colectivo ejemplar y lo demuestran interrumpiendo sus días de pesca para limpiar los fondos marinos de residuos y basura. David y Rafael son dos grandes defensores de la pesca deportiva en todas sus modalidades. Entre el colectivo de pescadores submarinos son muy conocidos y respetados debido a la labor de divulgación de la actividad que realizan en redes sociales y al cuidado del medio marino. Los gaditanos han iniciado una campaña con el lema un pez, un plástico. La iniciativa consiste en acompañar cada salida al mar con la recogida cualquier desecho de los fondos donde pescan.

Pesca de depredadores en aguas atlánticas

Gracias a los hermanos Ruíz González podemos disfrutar de los bellos fondos marinos de las costas de la provincia de Cádiz y de los peces que en ellos habitan. Los conocimientos de las costumbres de la fauna marina y la capacidad pulmonar de Rafael y David les permiten la captura de dos corvas de 2,7 y 2,2 kilos. Pez de la familia de los Esciánidos de color oscuro cobrizo que puede alcanzar un peso de 4 kilogramos.La Corva recibe el sobrenombre de “cuervo” precisamente porque es capaz de comer prácticamente de todo; si bien crustáceos, moluscos y pequeños peces forman su dieta principal. Junto a estos dos ejemplares los pescadores submarinos capturan entre las turbias aguas dos sargos breados, especie de peces de la familia Sparidae, de 3,9 y 3,5 kilogramos.El cuerpo ovalado y alargado del sargo real alcanza en ocasiones los 55 centímetros de largo y puede llegar a pesar hasta los 7 kilogramos.

Los pescadores submarinos extraen del mar un arte de pesca abandonado

Los pescadores submarinos en una de sus inmersiones detectan entre las rocas los restos 
de una red de pesca profesional perdida. Los hermanos Ruíz González dan por finalizada la jornada de pesca para librar al mar de este arte de pesca abandonado capaz de causar estragos en la población de peces de los fondos rocosos de la costa gaditana. Gracias a su intervención lograrán salvar la vida decenas de peces y crustáceos.

Las imágenes de la extracción de la red y de la captura de corvas y sargos reales han sido publicadas en el canal de YouTube "Hermanos Ruiz González", con más de 100.000 seguidores. Los pescadores también son muy activos en su cuenta de Instagram con más de 240.00 seguidores, o en su página de Facebook formada por una comunidad creciente de más de 18.000 apasionados por la pesca submarina.

Comparte este artículo

Publicidad