¿Qué pasa cuando un gran jabalí se topa con un leopardo?
Viral

¿Qué pasa cuando un gran jabalí se topa con un leopardo?

Por mucho que pueda extrañarte, el jabalí es el que manda en esta selva. Y se lo deja claro al leopardo, que no puede más que apartarse de su camino y ponerse a salvo.


El leopardo ruge nervioso. Pero eso no consigue más que enfurecer al jabalí, que lanza una embestida que no alcanza al felino por muy poco, ya que ha conseguido saltar y subir a las ramas de un árbol. Una escena que nos puede hacer pensar que estamos ante un cambio de papeles entre depredador y presa.

@dadi5762 #animals #wildanimals #leopard #wildboar #foryou ♬ Siren - Filip Lackovic

Razones por las que no ha habido enfrentamiento

En una situación normal, un gran depredador se abalanzaría sobre un animal que se le acercase tanto. Sería como una entrega de la cena a domicilio. Pero no es el caso. El felino observa con cautela cómo se aproxima el cochino. A cada paso se agiganta aún más, y cuando les separan pocos metros, tiene que apartarse. Parece que el jabalí quiere dejar patente que…

  • El leopardo es joven. Quizás es la razón más probable de la huida del leopardo. Un ejemplar adulto
  • El depredador no tenía hambre. Un animal carnívoro con el estómago lleno en pocas ocasiones intentará dar caza a otro animal. Y los leopardos suelen llevar a las ramas de los árboles a sus presas para poder alimentarse de ellas durante días sin que otros predadores se las roben. Es posible que este en cuestión acabase de cenar y no se sintiese tentado a pelear para saciar un hambre inexistente.
  • El tamaño del jabalí es intimidante. Queda claro en el vídeo. El jabalí goza de una confianza envidiable. Su paso seguro directamente hacia el felino acostado le hace derrochar temeridad. Cuando se acerca, nos percatamos de que el cochino es muyo mayor en corpulencia que su oponente.
  • Los colmillos del jabalí son un arma disuasoria para casi cualquier animal. Las conocidas como ‘navajas’, es decir, los colmillos del jabalí, sobresalen de su boca y se perciben a gran distancia. Cualquier animal con experiencia sabe que esas armas pueden resultar mortales si la embestida es certera.
Comparte este artículo

Publicidad