Actualidad

Letonia

Necesitan el uso de un tractor para cargar un gigantesco jabalí en la parte posterior de un vehículo

Para trasladar el cuerpo de este descomunal jabalí, de más de 200 kilogramos de peso, que acaba de ser atropellado en un camino rural los técnicos del Servicio de Alimentación y Veterinaria necesitan hacer uso de los brazos hidráulicos de un tractor.

30/07/2022 17:54:46 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

El enorme jabalí porta en su oreja un precinto para su posterior análisis sanitario. Estas son las consecuencias de la propagación de la PPA en el viejo continente. La peste porcina está avanzando incluso en países europeos que antes no habían sido afectados por la enfermedad y se propaga a través de la población de jabalíes infectados que avanza progresivamente hacia Europa occidental.

El portentoso ejemplar luce un trofeo digno de su proverbial volumen

La revista especializada en caza Zurnals Medibas ha publicado en su página oficial de Facebook el vídeo grabado por unos agricultores de un mastodóntico jabalí que, según la revista de Letonia, acaba de ser atropellado por un vehículo de la marca Volkswagen. El conductor del coche, que milagrosamente ha resultado ileso de la colisión, ha notificado a las autoridades la muerte del animal. La población de jabalíes de Letonia sufre un virulento brote de PPA de ahí que se hayan extremado las medidas sanitarias para intentar frenar la expansión de la enfermedad. El coche pese a ser un utilitario no ha sufrido apenas daños materiales.

Los efectos de la peste porcina africana están siendo devastadores en la población de cerdos salvajes del país Báltico

Con el fin de reducir la propagación de la peste porcina africana en la naturaleza el Servicio de Alimentación y Veterinaria de Letonia se ha ofrecido a gratificar a toda persona que localice animales en los bosques que hayan perecido por la PPA.Los informantes deberán enviar coordenadas GPS utilizando la aplicación WhatsApp de los ejemplares encontrados a la administración letona para su posterior retirada del campo. Cada cochino descubierto le reportará a la persona que lo ha localizado el importe de 30 euros. Estos costes serán cubiertos por el programa de lucha contra la PPA, cofinanciado por la Comisión Europea.

No te lo pierdas

Un jabalí de 264 kilos que necesita un tractor para poder moverlo

Movido por un tractor. Parece la única manera de poder trasladar la mole en forma de jabalí que aparece en esta imagen. Te contamos lo que sabemos de la espectacular fotografía.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí 264 kilos

Un tractor para sacar del monte a un enorme jabalí

El descomunal macareno tiene que ser arrastrado con una cuerda ante la imposibilidad de subirlo a un vehículo. ¿Te ha ocurrido alguna vez algo así?

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.