Actualidad

Adiestramiento

El primer entrenamiento de un perro de muestra

Ejercicio, entrenamiento y corrección de errores. Son algunas de las razones para llevar a nuestros perros de caza, sobre todo a los jóvenes y en formación, a un coto intensivo para plantear una jornada de adiestramiento.

30/07/2022 11:52:11 | Antonio López Espada | Archivado en:  AdistramientoCodornizPachónPerros.

entrenamiento perro caza codorniz

Comparte esta noticia!

Es lo que ha hecho Javier Torrico, experimentado cazador y apasionado del pachón navarro. En el siguiente vídeo, asistiremos a casi 20 minutos del resumen de este entrenamiento protagonizado por dos pachones a los que se les lleva a buscar, mostrar y cobrar las codornices que son abatidas.

Así lo describe el cazador en sus propias palabras:

-“Antes del bonito desafío que supone enfrentarse a la salvaje y esquiva africana, debemos pulir defectos y eliminar manías, lógicas por otro lado, en unos perros nada acostumbrados a este tipo de caza. Finalmente, su fuerte instinto hace que la mañana se desarrolle de una manera amena y con entretenidos lances sobre codorniz de suelta, ideal para el aprendizaje de nuestros queridos pachones”.

Si quieres disfrutar d más vídeos con el pachón navarro como protagonista, visita el canal de YouTube del cazador: Javier Torricocaza.

No te lo pierdas

Razas de perros de caza para la codorniz

No te pierdas este reportaje especial formado por nueve capítulos, cada uno dedicado a una raza de perro de muestra y sus aptitudes para la caza de la codorniz en media veda.

Pulsa en la siguiente imagen para acceder al reportaje:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.