Un ganadero salva a un cordero de ser devorado por un depredador
Vídeo

Un ganadero salva a un cordero de ser devorado por un depredador

Te sorprenderás al saber la identidad del animal que trae de cabeza a los ganadores sudamericanos. Al igual que en España, país en el que jabalíes y buitres han cambiado sus hábitos alimenticios ante la escasez de alimento, en el continente americano el armadillo ha pasado de limitarse a comer carroña a matar y devorar borregos como podemos ver en las imágenes.


Los dasipódidos son una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas.

Armadillos atacan a corderos y terneros recién nacidos

El ganadero y cazador argentino Marcelo Mario Coria manifiesta el calvario que están padeciendo los ganaderos de Sudamérica. En su perfil privado de Facebook ha publicado a modo de denuncia un vídeo grabado en la provincia de Santa Fe, provincia agrícola situada en el noreste de Argentina, en el que demuestra a los incrédulos los daños que ocasionan a la ganadería extensiva los armadillos. En una madriguera cavada en la tierra por esta especie, la mayoría de las especies de dasipódidos excavan cubiles con sus fuertes patas y enormes garras delanteras, el ganadero encuentra un cordero semienterrado aún con vida.

Gracias a la intervención de Marcelo el animal salva la vida. Otro borrego no corre la misma suerte que su congénere y es desenterrado sin vida con sus extremidades posteriores parcialmente devoradas. El ingeniero del Secretariado uruguayo de la Lana,Marcos García Pintos, en una entrevista para el medio especializado Hora del Campo explicó: “Al armadillo lo tenemos registrado a nivel de campo aunque no es un animal que cause las mayores pérdidas al colectivo de ganaderos. Los ataques de  dasipódidos a ganado doméstico los podemos identificar fácilmente ya que el depredador intenta atacar desde el ombligo y comer las partes blandas, además deja marcas en la cola o las orejas porque agarra por ahí las reses para arrastrarlas".

Características de los armadillos

Sus características físicas permiten identificar fácilmente a los animales de la familia de los dasipódidos, tienen una especie de armadura formada por placas óseas, una cola larga y extremidades cortas. Existen alrededor de 20 variedades en donde la gran mayoría se encuentran en Latinoamérica. Tienen un pésimo sentido de la vista, y se valen de su gran olfato para cazar. Los armadillos se alimentan habitualmente de hormigas y termitas.Además de pequeños vertebrados, plantas y algunas frutas, así como de carroña y de mamíferos vivos.

Comparte este artículo

Publicidad