Actualidad

Vídeo

Dos perros pastores perfectamente coordinados para ahuyentar a un jabalí

Al cochino no le queda más remedio que alejarse del rebaño. Estos dos perros, a pesar de que el jabalí es mucho mayor en tamaño, le presionan en equipo sin darle otra opción.

28/07/2022 17:58:44 | Antonio López Espada | Archivado en:  GanaderíaJabalíPerros.

Perros pastores contra jabalí

Comparte esta noticia!

Tras ver las imágenes, estamos seguros de que los dos perros pastores están muy acostumbrados a tratar con jabalíes demasiado curiosos que se aproximan demasiado al rebaño que pastorean.

El jabalí se defiende intentando embestir al perro que más se le acerca por su parte trasera, pero en cuanto arranca, el otro can le distrae por el lado opuesto y llama su atención. De esta manera, el gran suido no puede sacar partido de su tamaño, que no es oponente para la agilidad y la inteligencia de los perros.

Perros pastores, protegen al ganado de jabalíes, osos, serpiente o incluso hienas

Ovejas, cabras y otras especies de ganado resultan presas fáciles y muy suculentas para los grandes depredadores. Cuando un lobo, un jabalí o cualquier otro animal carnívoro prueba la carne de estas especies, desdeñará los esfuerzos de seguir el rastro, perseguir y dar caza a un animal silvestre, mucho más rápidos y peligrosos. Es cuando el trabajo de los perros especialistas en la protección del ganado se vuelve crucial.

A continuación, te mostramos algunos enlaces a vídeos con escenas impactantes de estos canes defendiendo al rebaño e incluso al pastor.

No te lo pierdas

Un valiente perro pastor protege a su dueño del ataque de un oso

Un joven ve algo que le aterra y sale corriendo. Entonces conocemos el motivo de su miedo, un oso va tras él. Pero aparece unos bravos perros protectores del ganado que le salvan del ataque.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

perro enfrenta oso para salvar a su dueño

Perros protectores del ganado defienden al rebaño del ataque de una hiena

Impactantes imágenes grabadas por un pastor en Anatolia, Turquía, de la lucha de dos perros de raza kangal turco contra una hiena rayada que ha atacado al rebaño.

Pulsa en la imagen para más información:

Kangal turco lucha contra hiena

Perros pastores y lobos: condenados a luchar a muerte

Perros de la razas kangal turco, pastor del Cáucaso y mastín tibetano se enfrentan a los lobos para defender sus rebaños. Son dos especies condenadas a luchar a muerte.

Pulsa en la imagen para saber más:

Dos perros protectores de ganado defienden al rebaño atacando a un gran lobo negro

Dos perros de la raza kangal turco detectan a un gran lobo negro cerca de su rebaño. No dudan y corren al encuentro de un confiado predador que se arrepentirá de su exceso de confianza. Todo queda grabado en un impactante vídeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Dos perros protectores de ganado defienden al rebaño atacando a un gran lobo negro

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.