Actualidad

Crónicas

Dos jabalíes medallables cazados el mismo fin de semana

Un cazador septuagenario abate dos jabalíes cuyos trofeos eran merecedores de medalla en un fin de semana que difícilmente podrá olvidar. El jabalinero ha compartido con Club de Caza su inolvidable experiencia.

28/07/2022 13:14:12 | Javier Fernández | Archivado en:  CrónicasJabalí.


Comparte esta noticia!

Una vez medidos los colmillos y amoladeras de ambos ejemplares la puntuación obtenida por los cochinos fue de 112 puntos y 100. Estas cifras permiten a los jabalíes alcanzar las puntuaciones mínimas para ser acreedores de una medalla de oro y una de bronce.

Caza de grandes jabalíes al rececho

Rafael Dueñas, un veterano cazador cordobés, se desplazó a principios de junio junto a un grupo de cazadores andaluces, Manuel y Nacho Noguera y Moisés, más de 4000 kilómetros para enfrentarse con los enormes jabalíes turcos. El experimentado jabalinero había cazado cochinos en diferentes países europeos y Sudamérica pero nunca había visitado el país otomano. La experiencia ha cubierto con creces sus expectativas porque en dos apasionantes lances logró abatir dos jabalíes medallables en su corta estancia en Turquía. Todo ello ha sido posible a la gestión realizada por la empresa cinegética Kalifer 7 Safari en sus miles de hectáreas abiertas que tiene arrendadas única y exclusivamente para la caza.

Un jabalí de 180 kilos con unas navajas de 112 puntos

En la primera noche de caza el cazador detectó la presencia de un impresionante macho en un claro del bosque. Rafael acompañado del guía, amparados en la oscuridad de la noche, trataron de aproximarse al cochino. Ante la escasa vegetación de la zona decidieron dar un rodeo de más de un kilómetro para intentar poner al imponente ejemplar a tiro del rifle de la marca Remington del calibre 300. Un denso bosque de pinos les permitió no ser detectados por el macareno. La experiencia del recechista y los conocimientos del terreno del guía hicieron posible situarse al cazador a 100 metros del gran jabalí. A Rafael, un cazador curtido en mil batallas, no le tembló el pulso pese al tamaño del trofeo del solitario. Apoyó el arma en una de las ramas de los pinos para lograr su objetivo de derribar al solitario de un único disparo. La bala impactó en el codillo de la mole de modo que no fue capaz de desplazarse un centímetro del lugar del lance.

Un jabalí medalla de bronce de más de 120 kilos de peso

El ejemplar que puso el colofón a este inolvidable fin de semana de caza fue un macho de largas y afiladas navajas. Al igual que el jabalí medalla de oro también fue abatido al rececho en una noche de luna. El animal fue en esta ocasión visto por el guía a gran distancia. Su enorme silueta estaba iluminada por la luz del satélite en una pradera. El acercamiento al astuto animal no estuvo exento de dificultades.El solitario al percatarse de la presencia de los cazadores se dirigió hacia una mancha de monte cercana al lugar donde fue visto. A pesar de este hecho Rafael y el guía lograron en una veloz carrera disparar al cochino antes de que consiguiera ocultarse en la maleza. La falta de aliento y las elevadas pulsaciones del cazador no le impidieron derrumbar al magnífico ejemplar de un certero disparo.


Jabalíes abatidos por el grupo de cazadores andaluces en el fin de semana

No te lo pierdas

Veteranos cazadores abaten grandes jabalíes

Un cazador septuagenario cumple su sueño de abatir un jabalí medallable

Manuel Noguera ha logrado cumplir uno de sus mayores anhelos en la caza gracias a su hijo, también cazador. Le regaló una jornada de caza de jabalí en una finca abierta poblada por grandes ejemplares de la especie.El cazador andaluz logró abatir al rececho un impresionante ejemplar de 170 kilos y 24 centímetros de colmillos. En el momento del abate, Manuel estaba acompañado por su hijo, Nacho Noguera, colaborador habitual de Club de Caza y del canal cinegético Iberalia.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cazador de 72 años abate jabalí medalla 170 kilos

Con 76 años, este cazador abate un impresionante jabalí

Cruz Mochales, montero, recechista y un apasionado de la caza menor y los perros, celebró su 60 aniversario en el mundo cinegético abatiendo este buen navajero en una montería celebrada en Riofrío del Llano, provincia de Guadalajara. Lo hizo con su antigua escopeta Beretta del calibre 12.

Para asistir a la crónica de caza, pulsa en la foto:

cazador 76 años

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.