Las mujeres cazadoras ya preparan la VII Batida Femenina
Asturias

Las mujeres cazadoras ya preparan la VII Batida Femenina

Será el 29 de octubre en los terrenos de la Sociedad de Cazadores La Parraguesa cuando se reúnan de nuevo monteras, perreras y rehaleras de toda España para defender la igualdad existente en el colectivo cinegético.

Las cazadoras se congregan por séptima vez en Asturias para celebrar la total integración de la mujer en el mundo cinegético. Las organizadoras del evento invitan a las cazadoras de toda la geografía española a sumarse a la iniciativa, que se repetirá en febrero en una finca del consejo asturiano de Valdés.

Orgullosas de ser cazadoras

Como cada temporada desde el año 2016, un grupo formado por 72 monteras y rehaleras del norte de España organiza una batida en la que la protagonista es la mujer. Este año, dado el éxito de participación de la anterior edición, celebrada el sábado 18 de diciembre en la finca "La Parraguesa", Sara Buenaga González, rehalera norteña encargada de organizar la cacería, y el resto de integrantes del grupo, han decidido repetir la "Batida Femenina" en dos fincas asturianas.

En la cacería organizada en el consejo de Parres, tendrán cabida 25 monteras y rehaleras, mientras que, en la prevista para el mes de febrero en Valdés, el número de puestos aún está por determinar.

Las cazadoras que deseen participar en la cacería debe ponerse en contacto con el grupo de monteras y rehaleras mediante el correo electrónico c.m.s@hotmail.es

Se admitirán inscripciones hasta completar el número de participantes.

VI Batida Femenina, un éxito a superar

La convivencia de cazadoras tuvo lugar en una mancha de tojo y pino de una de las fincas que gestiona la sociedad que preside Gaby García Alonso. A la montería acudieron 25 cazadoras. El inicio de la batida se tuvo que posponer a las 14 horas debido a la niebla. Las monteras, como el resto del colectivo cinegético, priorizan la seguridad en la caza ante todo.

No image

Cartel de la Batida Femenina celebrada el pasado año en Asturias.

A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas en las que se desarrolló la batida, los perros desarrollaron un gran trabajo en el monte levantando de su encame varios jabalíes. Yolanda abatió uno de estos ejemplares. Una vez finalizada la jornada, las cazadoras participantes disfrutaron de una cena de convivencia.

No image

Yolanda con uno de los jabalíes de mayor trofeo y tamaño abatidos el pasado año en la batida.

Club de Caza apoya al colectivo de mujeres cazadoras

Una de las integrantes de la organización de la Batida Femenina, Conchi Morcuende, que es también coordinadora de ANATUR en el Principado de Asturias, ha llamado a la puerta de Club de Caza para solicitar nuestra colaboración y la publicitación de las jornadas de convivencia que tendrán lugar en Asturias. Este medio de comunicación ha ofrecido al grupo de monteras y rehaleras su apoyo incondicional y, a su vez, insta a otras empresas del sector y a particulares a participar en la iniciativa.

Para contactar con la organización escribir al correo electrónico c.m.s@hotmail.es