Una sociedad de cazadores malagueña acude en auxilio de los afectados por un incendio
Málaga

Un grupo de cazadores, de modo particular y con fondos propios, apoyados por el ayuntamiento de su localidad ha llevado miles de kilos de comida a los terrenos calcinados. No la Administración a nivel nacional o autonómico, ni los colectivos animalistas o las asociaciones que representan al mundo cinegético. Son las sociedades de cazadores los que acuden al rescate de la fauna afectada.

Hablamos de la Sociedad de Cazadores El Perdigón, cuyos integrantes han donado a la Sociedad de cazadores La Torre, gran parte de los terrenos del colectivo han sido arrasados por el fuego de la Sierra de Mijas, 1.500 kilos de maíz y trigo, 30 alpacas de forraje y 25 comederos para la fauna silvestre.

No image

Una modesta sociedad formada por un grupo de comprometidos cazadores

Los integrantes de la Sociedad de Cazadores El Perdigón, ubicada en el pueblo malagueño de Alameda, son un ejemplo de la solidaridad y el compromiso con las personas y con el medio natural afectado por los incendios. El grupo de implicados cazadores cumplió este fin de semana con su promesa de ayudar a los cazadores del municipio de Alhaurín de la Torre, localidad de la provincia de Málaga situada en la comarca del Valle del Guadalhorce, con alimento para la fauna.

No image

Estos ejemplares cazadores también acudieron en ayuda de los terrenos calcinados el pasado año por el fuego de Sierra Bermeja. Los malagueños aportaron en aquellas fechas el pan que donó, la panadería del Puerto de la Torre Hornos Villanueva, propiedad del reclamista Juan Villanueva, almendras y alfalfa a las sociedades de cazadores del Valle del Genal, cuyos terrenos fueron calcinados por el fuego.

Junto a la comida, ofrecieron a las sociedades locales la posibilidad de cazar en su acotado ante la inviabilidad de hacerlo en las zonas afectadas.

No image

Cazadores proporcionan agua y alimento a la fauna silvestre en las zonas arrasadas por las llamas

Los integrantes de la Sociedad de Cazadores La Torre habían repartido ya a lo largo de la semana más de 600 kilos de mezcla de diferentes cereales y alpacas de forraje, donadas por la empresa Semilleros Cordero, en las 700 hectáreas que pertenecen a los terrenos que gestionan afectadas por el fuego declarado en la Sierra de Mijas que arrasó casi 2.000 hectáreas. Los integrantes de la sociedad accedieron a las zonas quemadas el mismo día que se dio por estabilizado el incendio forestal.

No image

La Sociedad de Cazadores El Perdigón presupuesta más de 6.000 euros para ayudar a los animales en verano

Los cazadores invierten al año más de 230 millones de euros en labores de conservación en beneficio de la fauna según el estudio, 'Evaluación del Impacto Económico y Social de la Caza en España', elaborado por la consultora Deloitte. Los integrantes de este colectivo cinegético malagueño repartirán durante el estío en los terrenos que gestionan más 50.000 litros de agua y 4.000 kilos de grano.

No image

La Sociedad de Cazadores El Perdigón, ubicada en el pueblo malagueño de Alameda, está presidida actualmente por David Fernández. Gestiona una superficie aproximada de unas 8.000 hectáreas donde sus 178 socios practican diferentes modalidades de caza menor, como son la caza al salto, media veda, aves migratorias a puesto fijo, reclamo de perdiz y las liebres con galgos.