Pedro Sánchez y Teresa Ribera se reúnen con las organizaciones ecologistas
Madrid

Pedro Sánchez y Teresa Ribera se reúnen con las organizaciones ecologistas

Los grupos ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han exigido al Gobierno más acción contra el cambio climático y una reforma fiscal que favorezca las políticas ‘verdes’.


A pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denegado reunirse con los representantes de los cazadores en diversas ocasiones, parece que cada año saca tiempo para escuchar las demandas de los líderes de las organizaciones ecologistas que trabajan con el Ministerio de Transición Ecológica. Y es Teresa Ribera, la ministra que prohibiría la caza y que tanto está llevando a cabo para conseguirlo, la que sirve de puente para concretar estos encuentros donde las exigencias hacia políticas verdes.

El Gobierno no cumple con los ecologistas

Una de las exigencias de los grupos ecologistas ha sido que el Ejecutivo de Sánchez comience a cumplir los objetivos de biodiversidad acordados para 2020 y que, a día de hoy, no se ha concretado ninguno.

A partir de aquí, han mostrado su oposición a que se invierta dinero en infraestructuras fósiles, han pedido que se impulse la ganadería extensiva o que se ponga en marcha una reforma fiscal, utilizando las palabras “fiscalidad justa y verde”.

Comparte este artículo

Publicidad