La nueva moda de furtivear liebres con galgos y grabarlo desde vehículos todoterreno
Furtivismo

La nueva moda de furtivear liebres con galgos y grabarlo desde vehículos todoterreno

«Agarraos», avisa el conductor del todoterreno justo antes de meter el coche por un suelo más accidentado. Poco les importa el vehículo, que conduce a gran velocidad por rastrojos de siembra, barbechos y caminos rurales para seguir a sus galgos persiguiendo a la liebre.


Pisan rastrojos sin inmutarse, se meten en barbechos, vuelven al camino… Cualquier cosa vale para seguir la carrera de los galgos tras la liebre. Más de dos minutos de grabación que termina con la captura de la liebre por parte de las perras.

Un vídeo que ha sido puesto en conocimiento del Seprona de la provincia de Segovia, donde nos cuentan que han sido grabadas las imágenes.

Algo muy repetido que denuncian los verdaderos cazadores y galgueros

Y no es el primero ni el segundo que vemos con los mismos protagonistas. Varios individuos van circulando en un vehículo todoterreno por zonas prohibidas, como tierras de labor, y cuando detectan a la liebre, sueltan a sus galgos para que la intenten atrapar. Es cuando comienza la persecución.

Y lo han hecho hasta de noche, iluminando a liebre y perros con los faros del coche, algo que resta aún más posibilidades a la rabona de escapar. Pero no ha sido lo peor que hemos visto. Hay sujetos que lanzan a sus galgos contra todo lo que se cruzan, ya sean liebres o corzos.

Comparte este artículo

Publicidad