Actualidad

Vídeo

Un jabalí devora los granos de trigo aún sin cosechar

Un jabalí selecciona cuidadosamente los granos de trigo que está devorando en una siembra sin cosechar. E ignora el centeno que tiene al lado. Sin duda, un jabalí sibarita.

22/07/2022 13:20:49 | Antonio López Espada | Archivado en:  AgriculturaJabalí.


Comparte esta noticia!

Estamos ante el impecable y precioso trabajo de un fotógrafo polaco especializado en captar escenas de fauna silvestre. Su nombre es Slawomir Skukowski, y llevamos tiempo disfrutando de sus fotos y vídeos en los que inmortaliza ciervos, corzos, jabalíes… Siempre con una calidad óptima y con una esencia natural que añade plasticidad a su labor.

El equipo utilizado para este precioso vídeo es una cámara Nikon Z50 y un teleobjetivo zoom Sigma 60-600mm.

Un jabalí sibarita

El vídeo ha abierto debate entre los que defienden que estos animales se alimenten de las siembras que tanto trabajo les ha costado sacar adelante a los agricultores y los que justifican el control poblacional del jabalí para evitar precisamente esto: que devoren los granos de cereal cuando están a punto de ser cosechados. “El dueño de ese campo no estará muy feliz”, escriben en los comentarios del vídeo, acordándose del agricultor que recogerá el trigo en pocas fechas.

Hay un usuario que resume a la perfección la situación: “No hay mucho que comer para los jabalíes en el bosque en esta época del año, y en las siembras encuentran comida sin esfuerzo, como en un buen restaurante gratuito”.

También hay quien señala que el jabalí es de gustos exquisitos, al ignorar el centeno y centrar su voracidad en el trigo.

Estragos de jabalíes en siembras: hambre y destrozos

A pesar de que hay quien resta importancia a lo que hace este jabalí, argumentando que no come demasiado, debemos tener en cuenta que uno solo de estos animales comiendo durante varias horas y cada día de la semana puede ocasionar verdaderos estragos en la siembra.

Te dejamos algunos ejemplos de lo que pueden llegar a hacer los jabalíes en las cosechas.

Esto es lo que hacen los jabalíes en los cultivos: la pesadilla de los agricultores

Piaras de jabalíes se adentran cada año en las siembras provocando graves destrozos y solo los cazadores pueden controlar la situación.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalíes destrozan cultivos cereal

Kilómetros de siembra destrozadas por la plaga de jabalíes

Cientos de cochinos causan cuantiosos daños en una siembra de maíz. Los agricultores graban este vídeo indignados ante la pasividad de las administraciones y las trabas que se les ponen para poder controlar las poblaciones de jabalíes.

Pulsa en la imagen para saber más:

kilómetros de daños agricultura jabalí maíz

Una piara de 40 jabalíes invade una siembra en busca de comida

Los animales hozan en la tierra en busca de semillas y gusanos para alimentarse. Con ello provoca graves daños en las tierras y en el cultivo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

jabalíes en siembra

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.