Cazadores proporcionan agua y alimento a la fauna silvestre en las zonas arrasadas por las llamas
Incendios

Cazadores de toda España han acudido en auxilio de los animales que han sobrevivido a los incendios producidos a lo largo de la geografía española estos últimos días. El colectivo cinegético está facilitando comida y agua a la fauna silvestre con fondos propios y con la ayuda de empresas privadas que se han ofrecido a donar grano y forraje.

Los integrantes de la Sociedad de Cazadores La Torre han repartido más de 600 kilos de mezcla de diferentes cereales en las 700 hectáreas que pertenecen a los terrenos que gestionan afectadas por el fuego declarado el viernes en la Sierra de Mijas que ha arrasado casi 2.000 hectáreas.

No image

Así estaba el monte y así ha quedado tras el paso de las llamas.

No image

Bebederos como este se convierten en la esperanza de vida de muchos animales de estos montes.

No image

Bella imagen de un cazador trabajando para llevar agua a los montes quemados.

No image

Desoladora imagen de los montes calcinados.

Los cazadores estaban esperando que las autoridades les permitieran entrar en la tierra quemada

Los integrantes de la sociedad accedieron a las zonas quemadas el domingo, el mismo día que se dio por estabilizado el incendio forestal. Más de 200 bomberos y 15 medios aéreos trabajaron durante varios días en la extinción de un fuego que ocupaba más de ocho kilómetros en línea recta y donde las llamas superaron los 20 metros de altura.

La sierra de Mijas fue el epicentro de otro gran incendio que acabó con la vida de dos personas y arrasó 8.000 hectáreas en verano de 2012. La zona no está demasiado lejos de Sierra Bermeja, donde hace poco más de un mes ardieron otras 3.500 hectáreas en la misma zona en la que en septiembre de 2021.

No image

El fuego ha acabado con montes enteros.

No image

El maletero lleno de pienso para todos los animales de esos montes quemados.

No image

El trabajo de los cazadores es más necesario que unca en un campo arrasado por el fuego.

Empresas y sociedades de cazadores han acudido en auxilio de la Sociedad de Cazadores La Torre

Los cazadores del municipio de Alhaurín de la Torre, municipio de la provincia de Málaga situado en la comarca del Valle del Guadalhorce, además del grano y las alpacas de heno y alfalfa donadas por la empresa Semilleros Cordero, han adquirido 11 bebederos y bañeras para instalarlos en las zonas afectadas.

No image

Los cazadores pagan de su bolsillo todos los gastos para salvar a los animales cuando más lo necesitan.

No image

Los miembros de la Sociedad de Cazadores La Torre llenando de agua los puntos que salvarán la vida de tantos animales.

No image

Otro punto de agua que queda lleno gracias a los cazadores.

Junto a esta empresa también ha aportado alimento la Sociedad de Cazadores El Perdigón, ubicada en el pueblo malagueño de Alameda. Este comprometido grupo de cazadores también acudió en ayuda de las sociedades locales de caza cuyos terrenos fueron calcinados el pasado año por el fuego de Sierra Bermeja.

No image

En las 2.976,85 hectáreas que gestiona la Sociedad de Cazadores La Torre habitan cabras montesas, jabalíes y diferentes especies de caza menor.