Actualidad

Vídeo

Mira cómo esta jabalina ventea a un arquero apostado en un árbol

Un arquero valenciano con más de 25 años de experiencia en la caza con arco comparte con todos los amantes de la caza del jabalí en espera estas espectaculares imágenes grabadas desde su apostadero.

19/07/2022 18:18:15 | Javier Fernández | Archivado en:  ArcoJabalí.


Comparte esta noticia!

El olfato de los animales de la familia Suidae está muy desarrollado. De hecho, su domesticación ha sido utilizada para encontrar trufas bajo tierra. Cabe destacar, además, que tanto los cerdos como los jabalíes tienen un gran número de genes olfativos, exactamente 1.113.

El contacto directo con la naturaleza por parte de los cazadores les permite vivir momentos como este

Gracias a la grabación del arquero mientras realizaba una espera por control de daños en la Comunidad Valenciana podemos disfrutar de la naturaleza en estado puro. La ética cinegética del cazador le impide disparar a la cochina al ir acompañada de rayones.

El desarrollado olfato del jabalí y cómo lo usan

Manual Gracia, el arquero que ha grabado las imágenes, explica a Club de Caza lo que tuvo la fortuna de contemplar desde las ramas del árbol. Las imágenes muestran que jamás debemos subestimar la capacidad olfativa de los jabalíes. El olfato y el oído son los sentidos más desarrollados por los suidos ya que esta especie tiene mermada su capacidad visual. En esta ocasión la hembra se ve obligado después de más de diez minutos a entrar en plaza siguiendo a su prole.

El arquero bromea deciendo "estaba más mosqueada que un pavo en Navidad, pero su desarrollado instinto maternal le obligó a penetrar en mi campo de tiro pese a ser consciente de la existencia de un potencial peligro". Según la Comunidad Arquera Hispánica, "El jabalí no sólo es capaz de detectar nuestro olor a cientos de metros de distancia, sino que también puede detectar nuestro paso varias horas después de haberse producido. Su enorme trufa y su larga jeta, parecen ser los principales motivos por los que el jabalí posee uno de los sistemas olfativos más eficaces del reino animal".

Uno de los pioneros de la caza con arco en España

La percepción de la caza cambió para Manuel un día hace 25 años cuando vio en una revista cinegética las imágenes de cazadores de otros países abatiendo grandes piezas con arco. Esa fecha se dijo así mismo si ellos lo hacen, “por qué yo no”.

En ese momento en España apenas nadie practicaba esta modalidad de caza. Pese a las dificultades que encontró para practicarla, su padre le apoyó en todo momento. A día de hoy, se siente un privilegiado al estar asesorado y patrocinado por la tienda de Momoarchery .

No te lo pierdas

Caza de grandes jabalíes con arco

Un cazador conquense ha estado dos meses intentando poner a tiro de su arco a un gran jabalí. El macareno que portaba en su boca unas espectaculares navajas fue recuperado gracias a la ayuda del jagd terrier de otro cazador amigo del arquero.

Pulsa en la foto para acceder a la noticia:

caza con arco de gran jabalí

Dos jabalíes cazados con una sola flecha

En una zona donde los jabalíes hacen mucho daño, un cazador acudió con su arco en ayuda de los agricultores. Lo que no esperaba era conseguir un doblete inolvidable con tan certero lance. No te pierdas el espectacular vídeo de ese momento.

Pulsa en la foto para acceder a la crónica de caza:

Dos jabalíes una flecha caza arco

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.