Ocho horas de angustioso rescate: los bomberos salvan a una perra de caza que cayó en una grieta entre las rocas
Canarias

Una podenca andaluza quedó ayer entaliscada entre las rocas mientras perseguía un conejo en una jornada de entrenamiento. Te mostramos las imágenes del operativo de rescate que hizo posible la liberación de la perra.

Cazadores, Bomberos, Guardas Rurales y Policías Locales necesitaron más de 8 horas para acceder al lugar en el que se encontraba la podenca andaluza. Los efectivos que participaron en la operación hicieron uso de un compresor y un martillo neumático para romper las rocas y atrapar con un lazo al can.

No image

Imagen del rescate de la perra con los Bomberos trabajando duramente.

Expuestos al sol y a las altas temperaturas durante 8 horas para rescatar a la perra

En el transcurso de una jornada de entrenamiento, una de las podencas andaluzas del cazador canario Estiven Acosta Brito quedó atrapada en el interior de una oquedad de más de tres metros de profundidad. El podenquero, al inspeccionar el sitio en el que estaba apresada Laki, se puso en contacto con los Guardas Rurales de la zona para solicitar su ayuda.

No image

La podenca cayó durante un entrenamiento de caza.

Instaron al cazador a avisar a los Bomberos del Cabildo. Los efectivos del cuerpo se personaron en el Barranco de Abades en menos de quince minutos. Una vez examinada la oquedad en la que se hallaba la podenca, el jefe de bomberos decidió picar las rocas para intentar rescatar al can con un lazo.

Desde las 11 hasta las 19 horas

Los trabajos de salvamento comenzaron a las 11:00 horas y se dieron por finalizados con la liberación de la hembra a las 19:00 horas. Al lugar del operativo también acudieron Policías Locales para preguntar a los bomberos si necesitaban su ayuda y para traer agua y alimentos a las personas que allí se encontraban.

Los termómetros superaron los 30 grados centígrados en algún momento del desarrollo del dispositivo de salvamento, pero este hecho no fue impedimento para salvar al can de 11 meses de edad.

No image

Los Bomberos estuvieron ocho horas picando piedra hasta llegar a la joven podenca andaluza.

Colaboración de Francisco Triana, miembro de la Federación Insular de Caza de La Palma.