El presidente de la Junta de Extremadura es abucheado por los vecinos afectados por un incendio
Cáceres

El presidente de la Junta de Extremadura es abucheado por los vecinos afectados por un incendio

¡A la hora del fuego debías haber estado, no ahora! Así le han recibido algunos vecinos de Jaraicejo y Miravete al presidente de la Junta de Extremdura cuando el político se les ha acercado a conversar con ellos.


“Esto tenía que pasar, antes o después, le recrimina uno de los vecinos congregados frente al helicóptero que ha desplazado a Fernández Vara.

¡Soluciones! Le pedía uno de los que han manifestado su sentimiento de queja y protesta. “Se las doy yo ahora mismo aquí”, le espetaba esa misma persona ante el silencio del presidente de la Junta de Extremadura. Pero otro participante en la concentración de protesta se le ha adelantado: “Somos tan verdes que no se puede hacer nada en el campo”.

Indignación por la actuación ante el incendio

El político del PSOE ha aguantado estoico, escoltado por agentes de la Guardia Civil, los reproches de una veintena de personas indignadas por lo que está sucediendo en Extremadura, donde el fuego ha calcinado miles de hectáreas, ha entrado a devastar el Parque Nacional de Monfragüe, sumido en una oscura polémica por el control de animales que está desarrollando después de prohibirse la caza. Y no solo eso, varias localidades se han visto obligadas a desalojar a sus vecinos ante la cercanía de las llamas.

¿Dejadez en la coordinación de medios?

“Porque el segundo día, cuando se ha quemado esto, fue por un poco por dejadez, porque aquí sabemos que el aire es cambiante. A Miravete, cuando llega la tarde, baja la brisa de la sierra. Había un rescoldo y en cuanto cambió el aire, el fuego dio la vuelta y se quemó lo que no se había quemado. Y estaban los medios (anti incendios) en la zona.

Cuando Fernández Vara ha decidido marcharse hacia el helicóptero que le ha transportado hasta la zona, los abucheos han silenciado todo lo demás, mostrando el descontento de los vecinos afectados por el fuego con la actuación y la coordinación de medios.

Comparte este artículo

Publicidad