Actualidad

Vídeo

Hace tanto calor que hasta la codorniz busca la sombra del perro

Este curioso vídeo aplica la situación de ola de calor que azota gran parte de Europa para asegurar que la codorniz aprovecha la sombra que le ofrece el perro de muestra para huir del calor y del sol.

18/07/2022 12:55:37 | Antonio López Espada | Archivado en:  CodornizPerros.

codorniz a la sombra del perro

Comparte esta noticia!

“Es el mejor vídeo que he visto”, exclama un usuario que lo ha visto en la página publicada, Migratoria.it, mientras que otros aseguran que la codorniz es criada en cautividad y por eso se queda tan quieta mientras se graban las imágenes.

Estamos ante una jornada de adiestramiento

Efectivamente, los que señalan que esa codorniz no es silvestre, aciertan, al tratarse de una jornada de adiestramiento de un perro joven. El adiestrador es el reconocido Jean Christophe Piat, adiestrador profesional con más de 25 años de experiencia entrenando perros de caza.

Un perro de muestra francés

El otro protagonista del curioso vídeo también ha suscitado comentarios, sobre todo en dos sentidos: los que alaban la muestra imperturbable que vemos, a pesar de lo inusual de la posición de la codorniz, y la incógnita de la raza a la que pertenece el can. Se trata de un precioso ejemplar joven de epagneul picard.

Estamos ante una de las razas más antiguas del grupo de epagneuls. Ya era criado para la caza en el siglo XVII y encontramos referencias descriptivas en obras de autores de la época como Gaton Phoebus o Henry de Ferrier. La Revolución Francesa le llevó a salir de los círculos elitistas y extenderse entre el resto de la sociedad. Fue apodado como “leopardo de los pantanos” debido a su efectividad en la caza en entornos inundados y ante aves acuáticas. No fue hasta 1954 que recibió su reconocimiento internacional y su estándar, el número 108, fue incluido en la FCI.

Está encuadrado en el grupo 7 de la Federación Cinológica Internacional, perteneciente a los perros de muestra, en la sección 1.2 de los continentales, en el tipo spaniel. Prácticamente desconocido fuera de su país de origen, Francia, es una raza muy apreciada en su región natal, Picardía, ubicada en el norte del país vecino.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.