El griffon korthal, el braco húngaro y el pachón navarro estarán tutelados por clubes de razas de muestra de gran tradición
Perros

Clubes con experiencia y organización como el del bretón, el braco alemán o el drahthaar se harán cargo de las razas que necesiten consolidar su club de raza de perro de muestra.

Tras una reunión celebrada en los despachos de la Real Sociedad Canina de España entre de la Comisión de Perros de Muestra y todos los Clubes de esta disciplina, se acordó que clubes de raza con una larga implantación y trayectoria pudiesen acoger o tutelar a razas que, por su menor volumen de inscripciones en el LOE, no tengan un Club lo suficientemente consolidado que les permita colaborar con la RSCE.

Objetivo, crear y consolidar clubes propios

Esta iniciativa ya ha sido llevada a cabo con éxito en algunas Sociedades Caninas. El objetivo de la misma es ayudar a que estas razas puedan expandirse e incluso, si las condiciones así lo permiten, lleguen a crear sus propios clubes a corto o medio plazo de tiempo.

La aprobación de los presidentes y las juntas directivas de dichos Clubes, se le comunica a la RSCE que las razas acogidas serán el griffon korthals, el braco húngaro y el pachón navarro y los clubes con la autoridad para tutelarlas serán, respectivamente, el Club Español del Epagneul Bretón, el Club Español del Braco Alemán y el Club Español del Deutsch Drahthaar.

La RSCE ha declarado que concederá todas las herramientas de las que gozan los clubes colaboradores como son el CAC, CACT, el Excelente obligatorio para el Campeonato de España, etc.