Esta cazadora salva a una perdiz agotada y fatigada por la ola de calor
Cuenca

Esta cazadora salva a una perdiz agotada y fatigada por la ola de calor

Ana González, una joven cazadora que ayuda a su padre en labores del campo, protagoniza una bonita historia al salvar a una perdiz afectada por el calor extremo. Ella misma se lo cuenta a la redacción de Club de Caza.

La cazadora iba con su padre en el tractor cuando las perdices han comenzado a apeonar delante de la máquina. Dos de ellas han volado y se han quedado a unos cien metros, pero otra ha sido incapaz de hacer uso de sus alas y levantarse del suelo. Ana González nos lo relata:

-“Esta perdiz se ha quedado atrás y se ha escondido entre unas matas. Sabíamos que algo iba mal, por lo que hemos parado el tractor para no herirla, porque sospechábamos que no iba a volar. Hemos bajado y la hemos podido coger sin problema. El animal estaba agotado, por lo que le hemos dado agua y la hemos dejado recuperarse antes de soltarla en una zona más segura para ella, lejos de la trayectoria que llevábamos con el tractor”.

Hasta 40 grados

La joven cazadora nos confirma que la zona, ubicada en los campos de Cañaveras, en Cuenca, ha soportado temperaturas de hasta 40 grados. Las imágenes las han grabado a las 9 de la noche. Ana nos comenta que las perdices y todos los animales tienen a su disposición un bebedero en la zona colocado por la cazadora y su padre. Esto ayudará a las patirrojas a sobrellevar la ola de calor que está castigando tanto los campos conquenses.

Una cazadora ejemplar en defensa del colectivo

Ana está a diario en el campo. Cuando no es cazando, es trabajando las siembras o gestionando para ayudar a los animales, como nos ha contado, colocando y rellenando comederos y bebederos, y publicándolo de una manera ejemplar en sus redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook.

Porque pasar muchas horas en la naturaleza la única manera de conseguir documentos tan espectaculares como el que compartía con Club de Caza a finales de junio, en el que un águila calzada se lanzaba contra un pollo de perdiz justo delante de ella.

Si quieres ver el impactante vídeo, pulsa en la siguiente imagen: