Un jabalí muerto sirve de cena para una bandada de buitres
Tarragona

Un jabalí muerto sirve de cena para una bandada de buitres

Aves carroñeras cumpliendo con su función en la naturaleza. Estos buitres leonados se dan un festín con un jabalí muerto que ha acabado en un rastrojo.


A pesar de que el ayuntamiento de la localidad donde ha sido tomada la foto lo califica de “nada habitual”, los buitres no tardan en aprovechar cualquier oportunidad de alimentarse que un animal sin vida les brinda en el monte.

Buitres: una vista que les permite descubrir alimento a muchos kilómetros de distancia

Y, mucho más fácilmente si el cadáver acaba en un rastrojo de una siembra, donde puede ser avistado desde kilómetros de distancia por la vista de estas aves carroñeras. Hay expertos que, sin equipararla con la capacidad de visión de otras rapaces que cazan pequeños animales, aseguran que pueden descubrir un animal muerto hasta a 35 kilómetros de distancia.

Así lo publicaban las redes sociales del consistorio de Querol, localidad tarraconense ubicada la comarca del Alto Campo:

“-Una imagen nada habitual: buitres en un campo de Montagut comiendo un jabalí. Lo ha captado el vigilante municipal”.

¿Cómo comen los buitres?

Estas aves carroñeras, como los buitres leonados de la foto, comenzarán alimentándose a través de los orificios naturales del jabalí. Meterán sus picos por la boca, la nariz, las orejas o el ano. Esto les lleva a exponerse a bacterias que enfermarían o matarían a otros animales, pero gozan de una ventaja con respecto al resto de la fauna, y es que si aparato digestivo es uno de los más fuertes y resistentes del reino animal.

La acidez con la que completan la digestión les permite matar cualquier tipo de bacteria que consuman proveniente de zonas en contacto con excrementos, carne podrida o animales infectados con enfermedades víricas. Es el caso de unos buitres negros que fueron filmados devorando el cadáver de una liebre que había muerto víctima de la mixomatosis.

Esto les lleva a aprovechar cualquier cadáver que encuentren, ya sea un jabalí, como en la foto que comentamos, los restos de una vaca, el animal abatido por un cazador, como un rebeco recién disparado.

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad