Actualidad

Tarragona

Pequeños héroes que salvan aves atrapadas en canales de riego

Niños y niñas de pocos años de edad acuden cada año a una zona donde aves acuáticas quedan atrapadas en los canales riego. Las rescatan y las llevan a tierra firme.

07/07/2022 16:56:35 | Antonio López Espada | Archivado en:  Aves.


Comparte esta noticia!

En la organización del evento encontramos a la Federación Catalana de Caza RT de les Terres de l'Ebre. Pero nos consta que no tienen que insistir mucho a los hijos menores de los cazadores de la zona para que acudan a rescatar a las aves que tanto les necesitan.

La educación en valores medioambientales de los más pequeños es algo que los cazadores federados de Terres de l’Ebre se toman muy en serio. Y qué lección más valiosa para enseñar el valor y el respeto por la vida animal que salvar la vida de aves y de sus pollos que han quedado atrapados en un canal de riego.

Aves atrapadas en los canales de riego

El pasado sábado día 2 de julio, la sociedad de cazadores local de La isla de Buda se puso manos a la obra. Los niños de la sociedad y todos los que quisieron ayudar fueron recorriendo diferentes tramos de los canales inundados. Allí fueron encontrando y rescatando varias aves que, debido a su corta edad, no eran capaces de salir de las estructuras de hormigón que canaliza el agua.

Seprona, cazadores y niños trabajando para salvar aves

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de La Rápita, Tarragona, les acompañó, animándoles a cumplir con una labor que, además de salvar la vida de varios animales, enseñará a estos niños que su colaboración resulta vital para garantizar el bienestar medioambiental. Cada pequeña contribución cuenta, y los jóvenes tarraconenses lo aprenden año tras año gracias a los cazadores de la zona.

En las imágenes podemos verles ataviados con las gorras que les regaló la Armería Isard, que siempre quiere colaborar en este tipo de acciones. Tras sacarlos del agua con cazamariposas, los trasladaban a los campos de arroz cercanos.

Salida de salvación en 2022

El sábado 2 de julio, la Sociedad de Cazadores de la Isla de Buda organizó un viaje de rescate de aves a los canales de riego, donde niños y niñas son los principales protagonistas de estas salidas.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.