La información publicada por el Diario Jaén recoge cómo los buitres dieron cuenta del cadáver del ciervo poco después de que sucediera el accidente. El conductor, que resultó ileso tras el choque, retiró el ciervo de la calzada para evitar nuevos sustos.

Este ha sido el ciervo atropellado en La Matea, Jaén.
La distancia que le separaba del animal atropellado fue la suficiente para que los buitres que sobrevolaban la zona no se lo pensasen y se lanzaran sobre el cadáver del ungulado. Todo, antes de que la Guardia Civil, avisada por el conductor del acoche accidentado, llegase a la carretera cercana a La Matea, una aldea ubicada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Las imágenes nos dejan ver los numerosos buitres que se disputaron los restos del ciervo, convenientemente retirado hasta el rastrojo de cereal, a varios metros de la carretera.
Buitres y carreteras, oportunismo y peligro para el conductor
No te resultará complicado observar el vuelo de rapaces en torno a los puntos más negros en cuanto a atropellos de fauna se refiere. Buitres, águilas y demás depredadores se acostumbran a conseguir carne fácil de los animales que son golpeados por los vehículos. EN todas las ocasiones que te proponemos a continuación, los buitres se lanzan sobre animales atropellados.
Una multitud de buitres leonados se disputa los restos de un jabalí atropellado en la carretera
Un jabalí de más de 80 kilos y que tenía en la boca unas notables navajas provocaba un accidente de tráfico en una carretera secundaria en Segovia. La intervención de uno de nuestros colaboradores habituales evitó un nuevo accidente y el atropello de varios buitres leonados que acudieron a alimentarse del cadáver.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Los buitres se dan un festín con un jabalí atropellado en Álava
El suceso ocurrió ayer viernes por la mañana y demuestra que los carroñeros lo aprovechan todo, salvo piel y huesos, además de que la caza es más necesaria que nunca para minimizar este tipo de accidentes.
Pulsa en la imagen para más información:
Interviene para retirar el cadáver de un jabalí de la carretera porque decenas de buitres se adueñan de la calzada
Tras estar el cadáver del jabalí varias horas en la vía, las aves acuden al lugar para alimentarse de ella dificultando el tránsito de los vehículos y poniéndolos en grave peligro.
Pulsa en la imagen para saber más: