Actualidad

India

Impresionantes imágenes de la captura de jabalíes únicamente con una red

Un grupo de desesperados agricultores se las ha ingeniado para capturar los jabalíes que están destrozando sus cultivos. Para ello han instalado un sistema de redes en el espacio de separación entre dos parcelas sembradas. Te mostramos el resultado del operativo organizado por los agricultores para controlar la plaga de cochinos que asolan las plantaciones.

06/07/2022 14:31:26 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

Los jabalíes se han convertido en una plaga en países de Asia, Europa, África, América y Oceanía. Las poblaciones de suidos salvajes se han multiplicado y causan daños a la agricultura, accidentes de tráfico y riesgos para la salud.

La proliferación de los jabalíes y cerdos asilvestrados, grave peligro la economía rural

Agricultores del estado indio de Maharastra, situado en el área central occidental de la India, han compartido en la página de Facebook especializada en la caza del jabalí Aqui tem Javali el método que utilizan para controlar las poblaciones de cochinos que visitan a diario sus cultivos. Los propietarios de las siembras se reúnen periódicamente para expulsar y capturar los jabalíes que se encuentran en el interior de los sembrados.

Un efectivo sistema de control de daños a la agricultura

El método utilizado para la captura de los animales es un conjunto de redes ancladas en el suelo para evitar que los cochinos atrapados puedan escapar. El operativo de captura consiste en ahuyentar los suidos ocultos en el cultivo por medio de batidores mientras que el resto de componentes de la organización esperan a los animales junto a las mallas. A tenor de las imágenes, el sistema ideado por los agricultores da sus frutos. Capturan tres jabalíes en un corto espacio de tiempo.

Peste porcina africana en la India: el necesario control de jabalíes

La India es uno de los 14 países de Asia afectados por la enfermedad. El gobierno de la India confirmó los primeros brotes de PPA (genotipo II) en el estado de Assam entre enero y abril de 2020. El estado de Meghalaya también notificó casos de PPA en tres municipios de los distritos East, West y South West Khasi Hills, Ri-Bhoi y West Jaintia Hills en 2020. Con un potencial de que la enfermedad alcance a 3 millones de cerdos en la India, las administraciones del país asiático han puesto limitaciones en la actividad de traslado de porcinos fuera de cada distrito.

No te lo pierdas

Captura de cerdos asilvestrados con una red en un núcleo urbano

Una piara de cochinos compuesta por más una decena de ejemplares de todas las edades es atrapada en una red en pleno casco urbano. Estas impactantes imágenes han sido grabadas en una localidad pakistaní situada en la provincia de Punyab.

No te las pierdas, pulsa en la foto para verlas:

La jaula trampa, el método de captura más utilizado para controlar las poblaciones de suidos

El uso de jaulas trampa y otros métodos de control de jabalíes se ha extendido para controlar su sobrepoblación. La jaula trampa es el sistema más común de control poblacional de cochinos debido a su gran efectividad, su bajo coste y su escaso mantenimiento.

Pulsa en la foto para ver la efectividad de estas trampas para jabalíes:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.