Actualidad

Vídeo

Un gigantesco jabalí hace papilla una verja con la que topa en su alocada carrera

El tamaño de este jabalí es descomunal. Y su fuerza va en consonancia, como vemos en este vídeo en el que atraviesa un vallado metálico sin oposición alguna.

05/07/2022 11:00:57 | Antonio López Espada | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

Hay quien le llega a comparar con un hipopótamo por lo impresionante de su tamaño. Este macareno corre de manera paralela a la carretera mientras le graban desde un vehículo. Cuando se cansa de la persecución, gira bruscamente a su derecha y no se detiene cuando una verja metálica le intenta cortar el paso.

La temible embestida del jabalí

Una potente embestida resulta suficiente para atravesarla destrozándola y así poder continuar su camino lejos de la carretera. Esto es algo que ya habíamos visto, pero no de manera tan espectacular. Las embestidas de los cochinos silvestres suelen abrir paso ante los vallados que intentan proteger las carreteras y cortar el paso a los animales, pero nunca habíamos visto que un simple gesto de la cabeza de un jabalí bastase para romper los hilos de metal de una forma tan aparentemente sencilla.

Jabalíes a los que no se les puede detener

Como hemos adelantado, las vallas metálicas pueden cortar el paso a algunas especies animales, pero esto no suele funcionar con el jabalí. Y hemos sido testigos de esto en numerosas ocasiones. A continuación, te proponemos unos enlaces a los vídeos más sorprendentes de animales de esta fornida especie haciendo añicos las alambradas para seguir su camino hacia una huerta o al otro lado de una carretera.

Esto es lo que dura una alambrada ante las embestidas de los jabalíes

Una piara de jabalíes cruza la carretera y un copiloto graba el momento. Al menos 10 ejemplares acaban de cruzar el arcén y se topan con una alambrada que parece cortarles el paso.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

jabalí destroza valla en granja

«Ni las vallas los detienen, estamos sufriendo al jabalí y no podemos hacer nada»

Miguel es el agricultor de Gandía que grabó un curioso vídeo que demuestra que ni las vallas detienen a los jabalíes cuando quieren entrar y salir de las fincas de la comarca de La Safor, en el sur de la provincia de Valencia. Un total de 14 jabalíes pasan de una finca a otra a través de sus vallados.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalí destroza valla en granja

Cuando un jabalí se empeña en cruzar la valla, nada lo detiene

Salta, muerde la valla metálica, tira de ella para tumbarla… Los recursos de este jabalí son variados y efectivos. Nada le detiene, ni siquiera un alto vallado.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí destroza valla en granja

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.