Actualidad

Holanda

Así protestan los agricultores holandeses: visitan a la ministra de agricultura y vacían un tanque de estiércol

La protesta de los agricultores holandeses ante la crisis que está viviendo el campo debido a los precios del combustible y a las reformas que atacan al sector son palabras mayores. Han bloqueado carreteras, volcado coches de policía…

04/07/2022 20:48:11 | Antonio López Espada | Archivado en:  Agricultura.


Comparte esta noticia!

El detonante de las protestas es que se ha culpado a la agricultura del 60% de las emisiones de gases contaminantes, y los políticos han impuesto el llamado acuerdo de nitrógeno, lo que obligará a un porcentaje muy alto de los profesionales del campo a invertir elevadas cantidades de dinero para poder adaptarse a la nueva normativa. Pero muchos de ellos ya han adelantado que deberán abandonar su negocio, sobre todo los del sector porcino, que cifran en un tercio los que deberán echar el cierre.

Protestas violentas por el abandono del campo

El siguiente vídeo ha sido compartido más de 22.000 veces, lo que nos da una muestra de la repercusión que ha conseguido la protesta de los profesionales del campo.

La policía ha definido los actos de los agricultores como “traspasar fronteras”, después de que uno de sus vehículos oficiales quedase destrozado y se vaciase un tanque de estiércol en dirección a la casa de la ministra de Agricultura o se bloqueasen carreteras dejando grandes troncos en mitad de la vía.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.