Actualidad

Polonia

La encarnizada lucha de dos grandes jabalíes en una baña

En verano se recrudecen los enfrentamientos entre los jabalíes machos de gran tamaño cuando se encuentran y se disputan una baña o un lugar donde encontrar sustento. La acuciante necesidad de librarse de los molestos parásitos y el saciar su hambre acrecientan la belicosidad de los navajeros.

03/07/2022 13:50:34 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

Los baños de barro son vitales para la especie en esta época del año. El lodo formará una película que protegerá a los jabalíes de futuras picaduras de insectos y parásitos. También secará el pelo y los que ya tengan prendidos en la piel.

La desigual lucha entre dos navajeros

Las imágenes grabadas en Polonia y publicadas por la página especializada en caza Giwera son la prueba de que no hace falta la existencia de una charca o un lodazal para que los jabalíes pueda disfrutar de un baño de barro. Los cochinos se bastan de su hocico para acceder a la zonas húmedas de la tierra para hacer una baña. En uno de estos lugares con la humedad a escasos centímetros de la superficie se encuentran dos macarenos armados de unas afiladas navajas. El enfrentamiento está servido.

El animal de menor porte acomete contra su rival a pesar de que lo supera ampliamente en tamaño. El navajero intenta debilitar a su oponente infringiéndole heridas a base de colmilladas en el costado pero el macho de mayor tamaño expulsa en pocos segundos a su oponente del prado del bosque que ha servido de improvisado rin.En numerosas ocasiones los cuerpos de los viejos jabalíes están repletos de enormes cicatrices fruto de estas batallas.

¿Por qué se revuelcan en el barro los jabalíes?

Según diferentes estudios científicos los jabalíes emplean las bañas para tratar de deshacerse de los ectoparásitos además de como elemento termorregulador.Los baños de lodo son vitales para los suidos en esta época del año para regular su temperatura corpórea, ya que el jabalí no suda al tener las glándulas sudoríparas atrofiadas.Por otro lado, un estudio de Rosell y colaboradores sugieren también que podrían ser empleadas por los machos adultos para aparearse, es decir, a modo de marcaje del territorio.A su vez la visita a las charcas de barro guarda un importante papel en las relaciones sociales, de modo que, mientras en el verano usan las bañas de lodo todos los jabalíes, sin distinciones de sexo ni edad, durante la época de celo parecen reservadas casi exclusivamente a los machos que luchan por el territorio.

Cómo hacer una baña para jabalíes

Un jabalí llega a un estanque y comienza a amontonar barro en la orilla. Está preparando una baña. Un vídeo publicado en YouTube muestra en cuestión de un minuto como los jabalíes se las ingenian para hacer las bañas que tanto les gustan. Este espectacular documento te muestra la habilidad de los cochinos para darle forma a las paredes de la bañera de lodo. ¿Lo habías visto antes? No te pierdas este vídeo.

Así se hace un jabalí una bañera de barro

No te lo pierdas

Lucha a navajazos de dos grandes jabalíes

Estos enormes jabalíes protagonizan una impactante pelea, debido a su gran tamaño y fuerza, unido a unas afiladas navajas y al estruendoso sonido que producen, entre gruñidos y chillidos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Dos jabalíes luchan con sus colmillos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.