Actualidad

Crónicas de caza

La valentía de una pequeña terrier ante una piara de jabalíes

Una perra de caza se enfrenta a una piara de jabalíes tras recuperar un jabalí abatido en espera. El lance se produce en una siembra de cereal donde los jabalíes estaban haciendo mucho daño al cultivo.

03/07/2022 10:28:45 | Antonio López Espada | Archivado en:  JabalíPerrosTerrier.


Comparte esta noticia!

Los pequeños terriers de caza son utilizados para muchas facetas de la caza, tanto de alimañas como en la caza mayor. En esta ocasión, conocemos el trabajo de rastro de sangre y de acoso al jabalí de una excepcional ejemplar de parson russell terrier.


Tica de Terrier Sierra de Segura, la hembra de Parson russell terrier protagonista del vídeo ante los jabalíes.

Su propietario, Samuel López Romero, responsable del afijo Sierra de Segura, la llevó a una espera cuyo objetivo era reducir los daños que los cochinos están ocasionando en una siembra. Un lance bien concluido ante un jabalí propició que la perra demostrase su valía ante el jabalí.

Así nos cuenta Samuel lo que vemos en el apasionante vídeo grabado con un dispositivo de visión nocturna.

“Una de las noches que nos pusimos a aguardarlos, entró una piara. Disparamos al más grande, una hembra que iba sin crías. A 180 metros. Fuimos con la perra donde habíamos disparado. Soltamos a Tica y comenzó su trabajo. Inmediatamente comenzó a ladrar y poco después ya habíamos cobrado a la hembra de jabalí”.

Una pequeña terrier ante una piara de jabalíes

“La perra siguió cazando porque allí había muchos rastros. La veríamos saltar por la siembra hasta el momento en que dio con otra hembra que iba con varias crías. La perra comenzó a trabajarlos. Los jabalíes se agrupaban, se le tiraban… Ella respondía ladrando y hostigándolos, corriendo detrás de ellos. Fue un lance fortuito y bonito. Nosotros respetamos a la hembra por el hecho de ir con sus crías y recogimos a la perra”.

Temple ante la presencia de jabalíes: el parson Russell terrier como compañero en esperas

Otro de los vídeos que comparte Samuel se convierte en la mejor muestra de que estos perros son excelentes compañeros que equilibran a la perfección la pasión por la caza y un temperamento adecuado en una modalidad donde el silencio y la quietud resultan imprescindibles.

Las imágenes comienzan con una piara de jabalíes hozando a pocos metros del cazador que la graba. Cuando la cámara gira, nos enseña a Taco, otro de los terriers de Sierra de Segura, observando impertérrito a los cochinos: “unas de las virtudes de un Parson para esta modalidad de caza, los aguardos o esperas”, comenta el propietario.

No te lo pierdas

Acompaña a este cazador y sus pequeños terriers de caza tras grandes jabalíes

Pulsa en la imagen para conocer todo sobre esta raza y ver a estos perros cazar grandes jabalíes.

Vive un espectacular lance de caza del jabalí perseguido por un pequeño terrier

Pulsa en la foto para ver el vídeo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.