Actualidad

Vídeo

Una liebre salva a su cría del ataque de un cuervo en plena calle

Mientras el ave atacaba a la más pequeña, la liebre se da cuenta y cruza la calle a toda prisa logrando espantarlo y salvarle la vida a su cría.

02/07/2022 17:43:22 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesCuervoLiebre.

liebre contra cuervo que ataca lebrato

Comparte esta noticia!

Desde un vehículo se ha conseguido inmortalizar el momento en el que la liebre, con decisión, se adentra en la batalla para rescatar a su cría. El ave estaba sobre ella tratando de capturarla y quitarle la vida para posteriormente alimentarse. El coraje y valentía de la madre hace que el cuervo se marche sin lograrlo. Te contamos los detalles.

Una liebre se enfrenta a un cuervo

Todo estaba sucediendo a las puertas de un garaje, junto a un jardín. En pantalla, una liebre cruzando la vía urbana con rapidez y decisión. Esta acudía al rescate de su pequeña cría a la que un cuervo estaba intentando llevarse atacándola.

Cuando consigue cruzar la calle, rápidamente trata de arremeter contra el ave que escapa asustada. En el momento en que echa a volar, la liebre, para más tranquilidad, sale corriendo tras ella hasta que realmente consigue que se vaya de la zona.

La más pequeña, acude rápido junto a su madre después del gran susto, aunque con dificultad para cogerle el paso, pero aliviada a la vez. Teniendo en cuenta el tamaño de la misma, de no ser por la intervención de la madre, esta no hubiese tenido posibilidades de sobrevivir, ya que el cuervo estaba ya prácticamente capturándola.

Ataques de cuervos a lebratos

Aunque en este ataque la liebre ha conseguido salvar a su pequeño lebrato, en otra ocasión y en circunstancias y escenario prácticamente iguales, otro ejemplar observa sin poder hacer nada como un cuervo acaba con la vida de su cría.

Este ejemplar no actúa con el mismo coraje asustada por el ave y dejando sola a la cría en ocasiones, momentos que el cuervo aprovecha para acabar a picotazos con la vida de la pequeña.

No te lo pierdas

Los cuervos son en muchas ocasiones los peores enemigos de las liebres, principalmente en época de cría, donde se generan momentos en los que han de intervenir para tratar de salvar la vida de sus pequeños:

Una liebre defiende a su lebrato de un gran cuervo

Si visualizamos el vídeo a cámara lenta, parece que la liebre cambia su gesto cuando el cuervo se acerca a su cría. Entonces, se pone en acción y le deja claro al gran ave que no debe aproximarse más a su lebrato. Un vídeo impresionante.

Pulsa en la imagen para saber más:

liebre defiende a su lebrato de un gran cuervo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.