Actualidad

Vídeo

Dos lobos siguen el rastro de una piara de jabalíes

Una cámara de foto trampeo graba dos lobos siguiendo los rastros dejados a su paso de una piara de muchos jabalíes. Los cánidos salvajes pasan frente al dispositivo a escasa distancia del numeroso grupo de cochinos.

02/07/2022 14:11:09 | Javier Fernández | Archivado en:  JabalíLobo.

Lobos siguiendo rastro de jabalíes

Comparte esta noticia!

Los suidos y los cérvidos son las presas silvestres predilectas de los lobos. Los cánidos no siempre consiguen cazar y dar muerte a su captura. Sobre todo, cuando se trata de machos grandes y fuertes o grupos de jabalíes adultos.

Dos lobos intentan dar caza a una piara de jabalíes

Il.cinghiale, cuenta de TikTok italiana especializada en la especie del jabalí, ha publicado este espectacular documento. La cámara de foto trampeo situada estratégicamente por un cazador en un paso habitual de la fauna silvestre ha grabado la lucha por la supervivencia entre presas y predadores. Los lobos salen de caza. Los cánidos han detectado las emanaciones que desprenden una piara de cochinos adultos.

El grupo de suidos está compuesto por ejemplares de ambos sexos entre los que destaca algún macho de gran tamaño. La cercanía de los depredadores no amedrenta a la piara de jabalíes bien porque aún no se han percatado de su presencia o por el hecho de que no consideran a los dos lobos una potencial amenaza para la piara. Los jabalíes no dudarán en hacer frente a sus perseguidores en el caso que intenten darle caza a alguno de los animales que forman parte del grupo.

Para un ejemplar solitario o un número reducido de lobos resulta complicado abatir piezas de gran porte como los cochinos que podemos ver en estas imágenes. Su única posibilidad es cazarlas al acecho en veredas o puntos de agua y alimento o seleccionar algún animal debilitado o enfermo.

@il.cinghiale #tuttocaccia #caccia #perte #cinghiali #2022 #agricoltura #lupi #cacciapassion???????????????????????? #cinghialo #puglia ? suono originale - il Cinghiale

¿Cuál es el sentido más desarrollado de los lobos?

Los lobos son animales de sentidos muy desarrollados, especialmente la capacidad olfativa. Los cánidos salvajes pueden oler la presencia de un ser humano a más de un kilómetro y medio y oírlos a una distancia aún mayor. Un estudio publicado en 1986 muestra que los lobos, "incluso cuando están incapacitados para oler, continuarán durante años olfateando a los objetos como si estuviera buscando la información olfativa, aunque sean físicamente incapaces de encontrarlo.

La comunicación auditiva provee información sobre el estado más actual de un ejemplar, mientras las señales olfativas duran mucho más. Otro ejemplo sería que el aullido indica la localización de un animal, su estado de humor y su identidad instantáneamente, mientras que las huellas de la esencia de los lobos muestran esta información y más, como el género, la condición de cría, estatus social y emocional, la edad y la dieta, que puede durar días o incluso semanas".

No te lo pierdas

Un enorme jabalí medio comido por los lobos

En esta ocasión, ha sido un gran macareno, con buenas defensas, el que ha sufrido el ataque de su único depredador natural en edad adulta. Quizás esas navajas que luce en su boca le han permitido salir vivo del ataque, pero le espera una muerte segura, atendiendo a sus graves heridas.

Pulsa en la foto para ver el vídeo:

jabalí medio comido por los lobos

Tres lobos cazan y se llevan un jabalí actuando como un perfecto equipo

Los lobos han dado caza al jabalí en un entorno completamente nevado. Una cámara trampa graba el momento en el que los predadores transportan al cochino, aún vivo, hacia el lugar donde se alimentarán de él.

Para ver el impactante vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

Tres lobos cazan y se llevan un jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.