Actualidad

Portugal

Recorre 5.500 kilómetros para cazar un corzo ibérico

Esa es la distancia que separa Nueva York del noreste de la península Ibérica. Un veterano cazador portugués afincado hace décadas en Estados Unidos anhelaba abatir un corzo medallable cerca de su tierra natal. Te contamos como ha logrado hacer realidad este sueño por partida doble.

01/07/2022 17:09:11 | Javier Fernández | Archivado en:  Corzo.


Comparte esta noticia!

El recechista ha logrado en una apasionante jornada de caza abatir dos impresionantes ejemplares en una finca abierta. El mayor de ellos es un formidable corzo multipuntas de gruesa cuerna. El magnífico ejemplar destaca no solo por su cuerna sino que también lo hace por el tamaño de sus rosetas, dada su dimensión se encuentran unidas entre sí. El segundo animal también medallable presente una larga cuerna adornada con un precioso y abundante perlado.


El cazador norteamericano con los corzos abatidos en Portugal.

Una vida dedicada a la caza

La experiencia y el gran trabajo que realiza en los acotados que gestiona el empresario cinegético Jorge César Afonso, un cazador que ha convertido la caza en su modo de vida, han hecho posible que un recechista portugués afincado en Estados Unidos haya logrado cumplir su sueño de abatir un corzo medallable en la península ibérica.

El orgánico portugués es propietario de una empresa cinegética que organiza cacerías en Europa y África. Jorge también es un reconocido criador de perros de las razas podenco portugués de talla grande, gran sabueso anglo-francés y grifón azul de Gascuña.


El orgánico junto al espectacular corzo recechado.

Un cazador atraviesa el Atlántico para cazar el corzo ibérico

El veterano recechista se puso en contacto con José a primeros de abril sabedor del prestigio que precede al orgánico luso. Ambos acordaron intentar el abate del pequeño ungulado durante el periodo vacacional del cliente. La fecha elegida fue la última semana de junio. El objetivo era cazar un corzo medallable en sus tres días de permanencia en Portugal. El cazador necesitó de un solo día para cumplir su sueño.

La primera mañana de rececho, cliente y guía, detectaron la presencia de un macho con las características que buscaban en un prado a más de 2 kilómetros del lugar en el que se habían apeado del vehículo. Tuvo que esperar más de 5 minutos para ver con claridad al animal. Se encontraba semiculto en el cereal.

Derribó al espectacular ejemplar de un efectivo disparo en el codillo de su rifle monotiro de la marca Bergara modelo BA13 del calibre .308W. La cabeza del macho estaba coronada por un formidable trofeo de 8 candiles.

Una vez desollado el animal y comprobado que su carne era apta para el consumo. Los cazadores degustaron la carne de la pieza abatida a la brasa.

Un segundo ejemplar medallable en el mismo día

El orgánico ofreció la posibilidad al cazador de abatir otro ejemplar con el único precinto de corzo que le quedaba en la finca en la que estaban cazando en Trás-os-Montes, provincia histórica de Portugal situada en el noreste del país. Tras disfrutar el cliente de una plácida siesta cazador y guía se dirigieron a una zona de la finca en la que el orgánico sabía de la existencia de un gran macho.

Nada más aproximarse al prado, vieron su silueta entre unos árboles. El recechista tuvo que esperar más de 15 minutos para centrar al ungulado en la cruz del visor de la marca Nikko Stirling. Y acertó de nuevo a la hora del disparo. Este segundo ejemplar, también medallable, presentaba una larga y simétrica cuerna.

Para recibir información de la orgánica de caza portuguesa ponerse en contacto con el número de teléfono: +351 932 649 660

No te lo pierdas

Dos corzos medalla de oro cazados el mismo fin de semana

Un cazador abate dos corzos medalla de oro durante el primer fin de semana de la temporada corcera en Castilla y León. Ambos trofeos destacan por la longitud, el grosor y un precioso perlado.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de la cacería:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.