¡Confirmado! Este es el tercer mejor corzo homologado en España, con 231 puntos
Exclusiva

¡Confirmado! Este es el tercer mejor corzo homologado en España, con 231 puntos

Tanto sus primeras predicciones como la medición de su taxidermista se quedaron muy cortas. El corzo abatido a principios de mayo por un cazador turolense se ha convertido en el tercer mejor trofeo de todos los homologados hasta el momento en España. Club de Caza habla en exclusiva con él.

Ayer el taxidermista de Óscar recibía la llamada de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor. La puntuación final del corzo supera los 231 puntos. Óscar Bernal se ha puesto en contacto con la redacción de Club de Caza para contarnos la noticia. No podía creerlo cuando Julián Sender, su taxidermista de confianza, le contaba que tan solo dos corzos han sumado más puntos que el suyo, el abatido por Sergio Muela en Guadalajara, con 250 puntos, y otro, también aragonés, abatido en 2021 que sumó 233,42.

Ahora Óscar espera impaciente que la Junta le envíe de vuelta el trofeo de su corzo a su taxidermista con la documentación oficial que le acredita como uno de los mejores ejemplares cazados en nuestro país. Un magnífico animal que la suerte venatoria puso en su camino después de haber tenido acceso a un único precinto para toda la temporada y recechar durante cuatro días en los terrenos del coto.

Las previsiones del taxidermista lo colocaban entre los 10 mejores corzos de España

Todas las mediciones en verde realizadas por el profesional de la taxidermia se quedaron cortas. La prudencia a la hora de examinar y medir con exactitud un trofeo de la magnitud que ostenta este hicieron a Ramón Sender vaticinar 215 puntos. Ahora la medición oficial ha acumulado 16 más, con un total de 231. El peso de las gruesas cuernas, la belleza de las mismas, el perlado, la extraordinaria longitud de las cuernas o su envergadura, el grosor de las rosetas o unas luchaderas fuera de lo común han sumado la altísima puntuación que le lleva al podio de los mejores corzos españoles.

Así es el trofeo de este impresionante corzo

El cazador confió en Club de Caza desde el principio para contarnos cómo es el trofeo del mejor corzo que ha abatido Óscar en su trayectoria de recechista.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles del impresionante trofeo:

Trofeo corzo 215 puntos cazado en Teruel

Un disparo a 180 metros de distancia

Acompañado de su mujer, tuvo que emplear cuatro días de recechos para conseguir poner a tiro al espectacular corzo, que descubrió un día en que la lluvia acabó prematuramente con la cacería. Desde ese momento Óscar supo que o disparaba a ese corzo o no lo haría a otro animal esta temporada.

Pulsa en la foto para saber cómo se cazó el tercer mejor corzo de España: