Burgos

Así se abatió uno de los trofeos más singulares de corzo cazados esta temporada en España

Se trata de un corzo multipuntas con 11 candiles. El ejemplar no destaca únicamente por el número de puntas, el grosor de su cuerna y su grueso y precioso perlado. Su singularidad radica en que de su amplia roseta izquierda nacen tres puntas mientras que del nacimiento de la cuerna derecha se desarrolla un candil que se dirige hacia delante.



Sin lugar a dudas este atípico ejemplar porta uno de los trofeos más raros abatidos en lo que va de temporada. Los corzos poseen seis puntas repartidas en las dos astas que conforman la cuerna. Pero esto solo es la teoría, muchas veces alterada por las anormalidades que algunos ejemplares presentan.

Hablamos de atípicos trofeos que encuentran su origen en múltiples factores que pueden producir la malformación de la cuerna de manera temporal o permanente.


El cazador y empresario cárnico junto al rarísimo corzo.

Un esquivo corzo que el cazador había fallado en tres ocasiones

Juan Carlos Martín García es el afortunado recechista que ha logrado abatir este corzo de singular trofeo. El cazador no sabía de la existencia de un animal de estas características en el acotado situado en el norte de Burgos en el que ha cazado el corzo esta temporada.

La mañana del lunes 6 de junio Juan Carlos decidió volver a intentar abatir un magnífico ejemplar que había errado en tres ocasiones desde que se inició la caza del pequeño ungulado en Castilla y León.


Juan Carlos Martín posa orgulloso tras abatir al extraño corzo, junto a un primer plano del extraño trofeo del corzo.

Caza un corzo con un trofeo único

Una vez situado en el prado en el que había visto en varias ocasiones al macho se vio sorprendido por la aparición de un espectacular y atípico ejemplar de 11 puntas. El animal había permanecido oculto hasta la fecha de su abate. Según el recechista, "un animal con 4 o 5 años de edad que jamás había visto en el coto".

Dado lo excepcional del trofeo, Juan Carlos no podía fallar el disparo, al igual que le había ocurrido en tres ocasiones con el macho que visitaba a diario el prado. El recechista contuvo la respiración y apretó el gatillo de su rifle de la marca Blaser del calibre .300WM una vez estuvo centrado el macho en la cruz del visor Zeiss que equipa el arma.

La bala impactó en el cuerpo del ungulado a 100 metros de distancia. Se trata del corzo de cuerna más atípica abatido por el cazador en su trayectoria cinegética. Juan Carlos cuenta en su haber con varios ejemplares medallables, pero ninguno como este.

Gerente de una empresa de carnes y productos cinegéticos

Juan Carlos desempeña desde el año 2004 la gerencia de la empresa Cárnicas Torrecaza, dedicada a las carnes de caza desde hace más de 25 años. La empresa situada en Alcolea de Tajo, municipio situado en la parte meridional de la comarca de La Campana de Oropesa, en la provincia de Toledo, es una compañía de origen familiar que nació en el año 1995.

Desde entonces, seleccionan las mejores carnes del campo para disfrute de los paladares más exigentes. El grupo cárnico elige con esmero las piezas de caza antes de realizar un proceso de elaboración artesanal, para obtener los cortes más tiernos y los productos elaborados de máxima calidad.

No te lo pierdas

Caza un corzo de 11 puntas, una de ellas dirigida hacia delante

La peculiaridad de este corzo multipuntas es que una de sus puntas nace de la base de la roseta derecha y se dirige en solitario hacia adelante. El trofeo de este atípico candil además está conformado por seis puntas en la cuerna derecha y cuatro en la izquierda. Se trata de un atípico ejemplar, de los más raros abatidos en lo que va de temporada.

Pulsa en la foto para acompañar al cazador en esta jornada única:

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
4759 0

Publicidad