Ciudad Real

VII edición de los Premios Pasión por la Caza

El pasado sábado 25 de Junio, se celebró en Porzuna (Ciudad Real) la VII edición de los Premios Pasión por la Caza, otorgados por ATICA Castilla-La Mancha, premios que vienen celebrándose desde el año 2007, con carácter bianual e intentando que se celebren en distintos pueblos de nuestra Comunidad con mayor tradición Cinegética, con el ánimo de homenajearlos y llevar un evento de esta magnitud a estas localidades y comarcas.

El acto congrego a numerosas personas así como a distintas autoridades políticas, civiles y militares, Federación de Caza de Castilla La Mancha, Periodistas, Empresas afines al sector cinegético, Cazadores, Rehaleros, Cetreros, Veterinarios, Hosteleros, Asociaciones de cazadores, Orgánicas de caza, Propietarios de fincas y un sin fin de gente que apoya y siente la PASION POR LA CAZA.

Comenzamos con una degustación de productos de caza y vinos de la zona, para pasar al plato fuerte de la jornada, la entrega de los Premios. Se inicio el acto con el toque de CARACOLA, en homenaje a los Rehaleros y a continuación el rezo de la SALVE A LA VIRGEN DE LA CABEZA patrona de los monteros, acto seguido tomo la palabra la presidenta de ATICA CASTILLA LA MANCHA, Doña Ángela Ormeño Espinar, la cual agradeció la presencia a las autoridades e hizo una pequeña sinopsis de la historia de los Premios Pasión por la caza. A continuación y conducido de forma magistral por Esperanza Santos, gran presentadora de Castilla La Mancha Media, nos introdujo en la magia de la entrega de los premios, siendo este año 17 los premios otorgados como consecuencia de la imposibilidad de su celebración en los años previos por las circunstancias de todos conocidas y de esta forma uno a uno fueron recibiendo su premio de manos de los distintos miembros de la junta directiva de Atica CLM y de los Socios de Honor, teniendo unos minutos para mostrar el agradecimiento y la dedicación de los mismos.

Terminó el acto con las palabras de Don Francisco Núñez, presidente del Pp de Castilla La Mancha y Don Francisco Pérez, Delegado Provincial de Hacienda y Administraciones Publicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, los cuales mostraron su apoyo a nuestro sector reconociendo la extraordinaria importancia del mismo para Castilla La Mancha en particular y para España en General.

A continuación detallamos la relación de los premiados.

PREMIADOS VII EDICION PASION POR LA CAZA 2021

1. CAZADOR NOBEL: JOSE ANTONIO SALADO CORTES
2. TRADICION REHALERA: LEANDRO GARCIA GARCIA “RUBÉN”
3. TRADICION REHALERA: ANGEL ANTONIO SILVESTRE “KUNG FU”