Actualidad

Vídeo

Una perdiz reúne al bando tras el ataque de una rapaz

Este impresionante vídeo recoge un comportamiento típico de defensa de la perdiz roja. Una vez ha pasado el peligro, la hembra lanza su llamada al campo para reunir a los pollos, escondidos en el rastrojo.

28/06/2022 13:52:39 | Javier Fernández | Archivado en:  Perdiz.

Perdiz reúne al bando tras ataque de rapaz

Comparte esta noticia!

Un cazador observa cómo un águila sobrevuela un rastrojo de cereal cuando se dirige a revisar los bebederos instalados para la fauna en un acotado de la provincia de Cádiz. La rapaz sorprende en su vuelo a un nutrido bando de perdices entre las pajas. La reacción de los perdigones y la hembra es mimetizarse en el sembrado hasta que pase el peligro.

La supervivencia de la perdiz roja

Un cazador gaditano, apasionado a la caza de la perdiz roja con reclamo, comparte con Club de Caza estas impresionantes imágenes de la reina de la caza menor grabadas en Chiclana de la Frontera. La hembra de patirroja se muestra en todo su esplendor pese a la dura climatología y a lo polvoriento del terreno mientras reúne a su prole desde un improvisado pulpitillo. Depredadores terrestres y alados son las mayores amenazas a las que se enfrentan las perdices en sus primeros estadíos de vida.

En esta ocasión, el instinto de supervivencia de los perdigones les ha salvado la vida. Las parejas de perdices luchan por sacar adelante a las nuevas generaciones enfrentándose a todas las dificultades que puedan encontrar en su camino en esta, una de las más duras épocas del año en el sur de Andalucía.

Los depredadores causan la pérdida de un 50% de las nidadas de perdiz roja

Los perdigones son predados principalmente por zorros, mustélidos, rapaces, cigüeñas blancas o garcillas bueyeras entre otros depredadores. Alrededor del 50% de los nidos de perdiz pueden perderse a causa de los depredadores en zonas en las que no se realiza una correcta gestión en el control poblacional de zorros y urracas.

El porcentaje baja hasta un 15% en aquellos lugares donde las densidades de depredadores son bajas. Los depredadores representan uno de los mayores peligros a los que se enfrentan los perdigones. Durante la temporada de cría, los huevos y los pollos pueden ser depredados por más de 50 especies de animales, según un estudio realizado por el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra y el Instituto de Investigación en Recursos Cinegética.

No te lo pierdas

Graba como un águila calzada atrapa un pollo de perdiz roja en un camino

Un agricultor graba de manera fortuita como un águila calzada arrebata uno de los dos pollos que acompañaba a una hembra de perdiz roja. Te mostramos el vertiginoso ataque de la rapaz que acaba con la vida del perdigón.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un águila atrapa a un pollo de perdiz que acude junto al bando a un bebedero

Un bebedero ubicado en una finca privada de Ciudad Real ha sido la trampa mortal de un perdigón que no supo evitar el ataque de un águila calzada.

Para ver el impresionante vídeo, pulsa en la siguiente foto:

águila calzada caza perdiz bebedero linces

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.