Actualidad

Redes

Robaban desmogues de ciervo y gamo y lo publicaban en redes sociales: les han identificado

Los presuntos autores de los hechos han publicado las imágenes en redes sociales donde aparecen trasportándolos en morrales y vehículos. El Seprona siguió la evidente pista hasta identificarles.

27/06/2022 13:29:53 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  DesmoguesFurtivismo.


Comparte esta noticia!

Seprona de la Guardia Civil ha dado nuevamente con un caso de furtivismo esta vez en la provincia de Jaén al averiguarlo en redes sociales mediante la publicación de fotos y videos. En este caso, cinco personas han sido identificadas recogiendo y posteriormente transportando cuernas de ciervo y gamo en morrales, vehículos y embarcaciones. Te contamos los detalles.

Cinco furtivos identificados robando cuernas

Tras hacer las indagaciones pertinentes SEPRONA ha esclarecido que se trata de cuatro vecinos de la localidad de Andújar (Jaén) de las edades de 25,28,34 y 63 años y otro vecino de 36 años de la localidad de Baños de la Encina, también perteneciente a Jaén.

A estas personas se les solicitó tras la localización de las imágenes, una autorización de los titulares y propietarios de los desmogues para poder recogerlos, ante lo que se manifestó que no tenían estos permisos por lo que han sido considerados presuntos autores de un Delito de Apropiación Indebida.

Esto queda recogido como un delito contra la flora y la fauna, contra el patrimonio y orden socioeconómico y como infracción administrativa a la ley 8/2033 del 28 de octubre de flora y fauna silvestre y la ley de seguridad ciudadana. 

No te lo pierdas

Este no es el primer caso de identificación de furtivos que se han apropiado de desmogues de animales, una práctica que era común y que algunas personas desconocen que se trata realmente de algo ilegal cuando se carece de permisos:

El negocio millonario que genera el desmogue de ciervos y gamos

Aún lucen los ciervos sus majestuosos trofeos en la Reserva Regional de caza de Saja. Los ungulados durante las últimas semanas de invierno o las primeras semanas de la primavera se desprenden de sus cuernas. A partir de este momento las cuernas van creciendo poco a poco, tardan entre 12 y 18 semanas en crecer.

Pulsa en la imagen para saber más:

desmogue ciervo

Denunciados por sustraer 69 kilos de cuernas de desmogue durante el Estado de Alarma

Los supuestos infractores han sido denunciados por los agentes por infringir la Ley de Fauna Silvestre al intervenirles 69 kilos de cuernas de desmogue, y el Real Decreto que declara el Estado de Alarma y no permite desplazamientos sin motivo justificado

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Seprona interviene 69 kilos de desmogues durante estado de alarma

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.