Actualidad

Legislación

Se suprime la prohibición de cazar más de dos días seguidos especies de caza mayor en Castilla y León

Esto se debe a la modificación de un artículo de la ley de caza que ha carecido de sentido desde su imposición mientras que para las especies de caza menor no se podrá cazar más de dos días seguidos.

27/06/2022 11:48:18 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  CyLLegislación.


Comparte esta noticia!

El pasado viernes se publicaba una modificación en la ley de Caza de Castilla y León, concretamente en el artículo 19, “Modificación de la Ley 4/2021, de 1 de julio, de caza y de gestión sostenible de los recursos cinegéticos de Castilla y León”. Gracias a este cambio se han hecho correcciones por implicación de la Junta de la comunidad, sobre la posibilidad de cazar más de dos días seguidos la misma especie. Te contamos los detalles.

Cambios en el Anexo II de la ley

En el apartado 4 del anexo II de la ley, se refiere a los periodos de caza de las diferentes especies de caza mayor de las que ahora, al añadir el nuevo párrafo, se permitirá cazar más de dos días seguidos la misma especie.

Anterior a esta modificación, si no se contemplaba en el plan cinegético como tal, no era posible cazar más de dos días seguidos.

En este sentido, especies contempladas en la ley como el jabalí, corzo, ciervo, gamo, muflón, rebeco o la cabra montés, se podrán cazar a partir de ahora más de dos o incluso más días seguidos en cualquier modalidad dentro de las fechas hábiles y cuando este autorizado en el plan cinegético.

Prohibición vigente para la caza menor

En el caso de las especies de caza menor esta normativa anterior continuará vigente excepto en los casos en los que se contemple también en el plan cinegético y se haya aprobado o en aquellos que hayan renovado o modificado en el plan cinegético tras aprobarse la ley.

Después de esta temporada, los cotos no tendrán que suprimir el día de caza cuando se cacen tres días seguidos especies de caza mayor. En el caso de las especies de caza menor se seguirá suprimiendo uno de los tres días consecutivos excepto en los casos que el coto cuente con plan cinegético.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
27 jun. 14:30
cabonar
Ahora lo que debe hacer el redactor de la noticia es explicarnos como queda la cosa, porque yo me he hecho un lío que no entiendo nada.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.