Actualidad

Albacete

Tantos conejos: el sueño de cualquier cazador hecho realidad

Decenas de conejos atraviesan un camino de una finca de Albacete. Imágenes que harán las delicias de todos aquellos aficionados a la caza del conejo. Te contamos dónde está este paraíso de la caza.

26/06/2022 12:04:39 | Javier Fernández | Archivado en:  Conejo.

coto conejos Albacete

Comparte esta noticia!

Contar con una población tan numerosa de conejos sería el sueño de cualquier cazador y esto es posible gracias a la esmerada gestión realizada en sus acotados por Cinegética Albacetense. El vídeo grabado el viernes en La Roda muestra cómo un gran número de conejos atraviesa un camino de la finca, dejando ver lo abundante de la población en la zona.

Abundancia y enfermedades: la realidad del conejo

Estas imágenes grabadas por Anyo y Mayte ayer por la mañana en el coto Tasoneras, situado en La Roda, localidad española de la provincia de Albacete que pertenece a la comarca de La Mancha de Albacete, serán la envidia de cientos de conejeros, sobre todo de gran parte del sur de España, que ven que cada año los que pueblan sus montes van desapareciendo debido a las enfermedades que padecen, prácticamente presentes los 365 días del año con rebrotes cada vez más virulentos.

Según la Fundación Artemisan, diferentes «estudios realizados en Andalucía apuntan a que se han perdido en muchos lugares entre un 60 y un 80% de los conejos, y hay casos llamativos de amplias zonas de territorio en los que la especie se encuentra en mínimos históricos, como en Extremadura, Castilla-La Mancha y la propia Andalucía».

Cinegética Albacetense

Dos cazadores decidieron hace cinco años convertir la mayor de sus pasiones en su modo de vida. Anyo y Mayte fundaron la orgánica de caza Cinegética Albacetense. La empresa cinegética gestiona actualmente más de 6.000 hectáreas en la provincia de Albacete, donde los cazadores que lo deseen pueden disfrutar de un tradicional ojeo de perdiz roja, de una inolvidable jornada de caza en mano, de la caza de la perdiz con reclamo o cazar palomas torcaces y codornices en la media veda. La seriedad y la profesionalidad de Cinegética Albacetense es su bandera de ahí las magníficas referencias de la orgánica en redes sociales.

Para más información visitar la página web de la orgánica de caza o su página de Facebook.

No te lo pierdas

Conejos agonizantes y muertos en distintos puntos de España

Sarna, NHV, mixomatosis… las enfermedades se ceban con los conejos de muchos puntos de nuestra geografía. Las enfermedades asolan las poblaciones de conejos en muchos lugares de España situación contrapuesta a la que viven en otros puntos de nuestra geografía en los que son un azote para los cultivos ocasionando cuantiosos daños.

Pulsa en la foto para conocer los detalles:

mueren conejos enfermedades mixomatosis NHV sarna

Graban a decenas de conejos se cruzar por delante del coche en este camino

Unas imágenes que nos encantaría vivir de camino al coto. Una elevada cantidad de conejos cruza un camino en Claravalls mientras los ocupantes de un coche los graban sabiendo perfectamente lo que se iban a encontrar en plena noche. ¿Has visto alguna vez algo igual?

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

conejos cruzan delante de coche camino

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.