Actualidad

Vídeo

Una perdiz roja protege a sus pollos con sus alas

Un cazador encuentra a una perdiz roja posada sobre el asfalto de una carretera. Bajo su cuerpo esconde algo. Te mostramos el tesoro que se oculta bajo su plumaje.

25/06/2022 18:45:26 | Javier Fernández | Archivado en:  Perdiz.


Comparte esta noticia!

La presencia de un cazador evita la muerte por atropello de un bando de perdigones en un pueblo de Portugal. El cazador se vio obligado a detener la marcha de su vehículo durante unos segundos. Una vez que los pollos abandonaron el asfalto, continuó su camino.

Un bando de pollos de perdiz roja salva la vida gracias a la intervención de un cazador

Un cazador y pescador vecino de la villa portuguesa de Alter do Chão, perteneciente al Distrito de Portalegre y enclavada en la región del Alentejo, grabó ayer en las proximidades de su vivienda una perdiz roja cuidando de sus polluelos. La hembra estaba protegiendo a los perdigones con su plumaje para salvaguardarlos de las altas temperaturas y de los depredadores.

Lo sorprendente de estas imágenes es el lugar elegido por la pájara para sobrellevar las horas del día en las que el termómetro alcanza las mayores cifras. La patirroja ha escogido una zona sombría de una carretera del núcleo urbano de una villa del país luso. El arraigado instinto de perpetuación de la especie le ha llevado a optar por ese lugar. La vegetación y el muro de una vivienda protegen a la hembra y a los pollos de los rayos solares.

¿Qué función cumplen las plumas en las aves?

Las plumas de las aves son fundamentales para muchos aspectos de la existencia de un pájaro. Las plumas proporcionan funciones tales como el control de la temperatura corporal, influyen en la potencia aerodinámica necesaria para el vuelo, representan colores utilizados para la comunicación entre sexos y edades, camuflan al ave de los depredadores, son utilizadas como material de anidamiento, actúan a modo de repelente o aislante contra parásitos o son utilizadas para el transporte de agua durante el periodo de cría.

¿Cómo sobreviven las aves a las olas de frío y calor?

Las aves tienen adaptaciones tanto para soportar temperaturas bajo cero como para sobrevivir a las altas temperaturas veraniegas. Una de las adaptaciones térmicas más visibles son las plumas. Entre el plumaje se generan huecos de aire estancos, que actúan como un aislante térmico. Muchas aves poseen en otoño plumón adicional, aumentando el grosor del plumaje para soportar las bajas temperaturas. En verano mudan este plumaje cuando no es tan necesario el aislamiento térmico que proporcionan las plumas.

Estas conforman estructuras biológicamente muertas y, como carecen de riego sanguíneo, no se autor regeneran, sino que son renovadas. En eso consiste la muda, en reemplazar las plumas gastadas y viejas por unas nuevas.

No te lo pierdas

Un bando de pollos de perdiz roja cruza una carretera secundaria

El colaborador habitual de Club de Caza, Juan Carlos Rubio, ha evitado que un bando de perdices con escasos días de vida muriera en el asfalto. Nada más detectar la presencia de los perdigones, detuvo la marcha de su motocicleta y alertó, de una manera segura, al resto de conductores de la presencia de las aves.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Pollos de perdiz cruzan carretera y Guarda Rural les protege

Una perdiz protege a sus pollos con una de sus alas

Un cazador alicantino nos envía este precioso vídeo de una perdiz cuidando de sus polluelos. La estampa no puede ser más bonita, con la patirroja cubriendo a los perdigones con su ala.

Pulsa en la foto para ver el vídeo:

perdiz protege polluelos con su ala

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.