Actualidad

Vídeo

Con esta facilidad accede a la basura un jabalí

La maña que demuestra este animal para sacar la bolsa de basura de esta papelera pública es pasmosa. Unos pocos segundos le lleva poner los desperdicios en el suelo para poder inspeccionarlos.

25/06/2022 12:04:00 | Antonio López Espada | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

Resulta asombroso cómo este jabalí ha aprendido a tirar de la bolsa de plástico para sacar toda la basura y restos de alimentos que las personas han ido depositando en ella. Simplemente apoyando sus patas delanteras en la papelera y con coger un extremo de la parte alta del plástico con su boca y efectuar un movimiento de cabeza, este cochino saca la bolsa para tirarla al suelo. Una vez allí, lo tiene muy fácil y cómodo para rebuscar entre botellas y restos de comida.

Jabalíes: expertos rebuscadores en la basura

Los hemos visto saltar para meterse ágilmente en los contenedores. También tirarlos al suelo para entrar de manera más cómoda. Hemos quedado atónitos ante grupos de jabalíes y de ciervos esperando la llegada de los camiones de recogida de basura. O hemos asistido a cómo piaras completas se disputan los restos de desperdicios

La habituación de los jabalíes a buscar alimento entre la basura humana se está convirtiendo en un problema que trae consigo consecuencias sanitarias en forma de transmisión de enfermedades, ataques a personas y animales domésticos o un incremento de accidentes de tráfico por la incursión de estos animales en suelo urbano.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.