Actualidad

Cádiz

Dos pescadores submarinos se sumergen en las aguas atlánticas para extraer un arte de pesca abandonado

Dos pescadores deportivos dedican una espléndida mañana de pesca a retirar del fondo del mar más de veinte metros de redes de pesca profesionales abandonas. Una vez finalizada la tarea que se habían encomendado los pescadores ese día capturan una urta y un borriquete. Te mostramos las imágenes de la extracción del arte de pesca y la captura de los dos depredadores marinos.

23/06/2022 18:51:27 | Javier Fernández | Archivado en:  Pescasub.


Comparte esta noticia!

Los pescadores deportivos de este país son un colectivo ejemplar y lo demuestran con imágenes como estas. Los hermanos Ruíz González, protagonistas de este vídeo, se han convertido en un referente en la pesca deportiva y en la conservación de los fondos marinos. En su encrucijada por cuidar el medio marino han iniciado una campaña con el lema un pez, un plástico. La iniciativa consiste en acompañar cada salida al mar con la recogida de residuos y basura de los fondos donde pescan.

Los pescadores submarinos no se limitan a sumergirse en el mar para la captura de peces

Dos especialistas en la pesca submarina han dedicado la mañana del miércoles día 15 de junio a extraer más de 20 metros de red de pesca profesional abandonada de un fondo rocoso en las costas gaditanas. Hablamos de los hermanos Ruíz González, dos reconocidos y respetados pescadores submarinos debido a la defensa que realizan de la pesca deportiva en redes sociales.

No es la primera ocasión que libran al mar de artes de pesca perdidas. El 19 de febrero acudieron a la llamada de un pescador deportivo que había detectado dos redes de pesca profesionales abandonadas en el mismo lugar en el que extrajeron más de 25 metros de red hace ocho días. Ambos operativos tuvieron lugar en las aguas que se hallan frente al castillo de Sancti Petri, fortificación de carácter defensivo situada en el islote de Sancti Petri en la desembocadura del caño de Sancti Petri, en el término municipal de San Fernando, Cádiz. Los pescadores, conscientes de los daños que ocasionan este tipo de artes en la fauna marina, retiran del fondo del mar todas las redes perdidas que encuentran cada vez que se sumergen.

Pulsa en la imagen para saber más:

pescadores submarinos extraen del mar un arte de pesca

Las imágenes de este operativo de limpieza de los fondos marinos han sido publicadas en el canal de YouTube Hermanos Ruiz González, con más de 100.000 seguidores. Los pescadores también son muy activos en su cuenta de Instagram con más de 240.00 seguidores, o en su página de Facebook formada por una comunidad creciente de más de 18.000 apasionados por la pesca submarina.

Los pescadores deportivos son un colectivo implicado en la conservación del medio terrestre y marino

La implicación en la conservación del medio ambiente de estos dos hermanos gaditanos no se limita a realizar tareas de limpieza en el mar. También participan activamente en las campañas de limpieza de playas que se realizan en Cádiz. Los pescadores submarinos dedicaron la mañana del sábado 11 de junio a retirar la basura que encontraron en la playa de El Palmar, playa de arena fina de unos 8 kilómetros de longitud y una anchura media de unos 50 metros situada en El Palmar, núcleo de población que pertenece al municipio de Vejer de La Frontera.

El Club Deportivo de Pesca Submarina JulyJesub de Vejer de la Frontera ha liderado la iniciativa, encuadrada en el poyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’. Gracias al grupo de pescadores deportivos se han retirado de la playa gaditana más de 500 kilos de residuos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pescadores deportivos recuperan 500 kilos de residuos

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.