Actualidad

Portugal

Caza un jabalí de 21 centímetros de colmillo en una plantación de cerezos

El impresionante animal, de más de 100 kilos de peso, portaba en su boca unos largos y gruesos colmillos de 21 y 19,5 centímetros, mientras que su amoladera izquierda medía 15,5. El enorme jabalí estaba ocasionando cuantiosos daños en los troncos de los árboles frutales y comiéndose la cosecha.

23/06/2022 14:13:30 | Javier Fernández | Archivado en:  CrónicasJabalí.

caza jabalí 21 centímetros colmillo

Comparte esta noticia!

El experimentado esperista logró abatir a este viejo y astuto ejemplar este fin de semana después de más de tres meses tras su pista.


Jorge César junto al jabalí de 21 centímetros de colmillo

Una vida dedicada a la caza

Jorge César Afonso es un cazador que ha convertido la caza en su modo de vida. El esperista portugués es propietario de unas orgánica de caza que organiza cacerías en Europa y África. Jorge también es un reconocido criador de perros de las razas podenco portugués de talla grande, gran sabueso anglo-francés y grifón azul de Gascuña.

Tres meses tras las huellas de un gran jabalí

El cazador detectó la presencia de este impresionante ejemplar hace más de tres meses en uno de los acotados que gestiona en Trás-os-Montes, provincia histórica de Portugal situada en el noreste del país. El hecho del inicio de la temporada de la caza del corzo le impidió intentar su caza hasta principios de junio. Jorge tenía que cumplir sus compromisos profesionales con sus clientes.


El cazador es un apasionado de las esperas al jabalí.

A pesar de estar trabajando de lunes a domingo, aprovechaba las horas de descanso a mediodía de los recechistas que habían contratado sus servicios para buscar rastros frescos del macareno. Una vez finalizados sus compromisos laborales se encomendó la tarea de abatir a este gran jabalí. El lugar elegido para aguardarlo fue una zona de cultivos frecuentada por los cochinos en primavera y verano. En las primeras esperas el animal burló al cazador, pero la experiencia cinegética de Jorge posibilitó su abate.

El enorme jabalí fue abatido por el cazador de un certero disparo en el corazón

Una mañana detectó las huellas y las marcas de los colmillos del solitario en los troncos de los árboles de una plantación de cerezos. El animal a tenor a sus pisadas visitaba los árboles frutales a diario para alimentarse de los jugosos frutos. El sábado por la noche se ocultó en el interior de un zarzal, que había acondicionado previamente, horas antes del anochecer.

Nada más oscurecer varios grupos de jabalinas junto a sus rayones se alimentaron de los frutales. A las 2:30 horas, el macareno entró en plaza. Tras bañarse en un charco de lodo producto de un tubo roto de la instalación de riego por goteo se dirigió hacia uno de los cerezos. Se irguió sobre sus patas traseras y se dispuso a alimentarse de los frutos.


Dos de los perros que serán el futuro de las cacerías de Jorge.

El esperista aprovechó ese instante para apretar el gatillo de su rifle de la marca Bergara del calibre .308 Winchester Magnum equipado con un visor ATN LTV. El jabalí se derrumbó a 130 metros de distancia en cuanto impactó la bala en su cuerpo. A pesar de la efectividad del disparo, se reincorporó para volver a caer a 80 metros. El proyectil había impactado en el corazón del cochino.

Para recibir información de la orgánica de caza portuguesa ponerse en contacto con el número de teléfono: +351 932 649 660

No te lo pierdas

Caza un enorme jabalí que asolaba una huerta de caquis

Un cazador valenciano abate un enorme jabalí que arrasaba unas plantaciones de caquis. Los agricultores le pidieron ayuda y él respondió abatiendo al animal que ocasionaba los daños.

Pulsa en la imagen para acceder a este interesante contenido:

Abate un impresionante jabalí que estaba destrozando el sistema de riego de un olivar

Juan Antonio García, veterano esperista y activo defensor de la caza en redes sociales, acude en auxilio de un agricultor y caza este impresionante cochino. El ejemplar portaba en su boca unas impresionantes navajas, según el criterio del experimentado esperista, merecedoras de una presea.

Para conocer los detalles de la caza, pulsa en la foto:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.